Ruiz de Montoya, arrancan las actividades por su mes aniversario

martes 02 de agosto de 2022 | 22:30hs.
Ruiz de Montoya, arrancan las actividades por su mes aniversario
Ruiz de Montoya, arrancan las actividades por su mes aniversario

La localidad de Ruiz Montoya tendrá un emotivo festejo el próximo 11 de agosto con motivo de su aniversario, en esta ocasión muy especial por celebrar 103 años de historia, hito prácticamente sin precedentes, porque el año pasado conmemoró sus 76 años desde su fundación, pero tras aprobarse en Cámara de Representantes de la provincia de Misiones la Reivindicación histórica de la localidad se tomó como año de fundación 1919, se mantiene la misma fecha 11 de agosto y por ello en vez de cumplir 77 años va a tener 103 por la Ordenanza establecida entre los diputados.

Por tal motivo, se organizó una serie de actividades para celebrar el nuevo año de vida como localidad y este sábado ya se contará con propuestas tanto en lo religioso como cultural y continuará la próxima semana.

Mariela Mallmann, una de las integrantes del equipo de Cultura de Ruiz de Montoya, en diálogo con El Territorio expresó: “Para este sábado 6 de agosto tendremos la presentación a las 10 de la mañana del libro ‘Mate y tereré con especies medicinales’ en el Centro Cultural con la presencia de su autor, Basilio Sawchuk Kobalchuk”.

A su vez, Mallmann acotó que el escritor hizo una investigación profunda sobre las propiedades de las plantas medicinales, como combinarlas y saber qué yuyos se puede colocar en el mate y el tereré para el beneficio del cuerpo.

Luego, desde las 17 horas se va a dar la ofrenda floral en ambos cementerios del municipio para recordar a los pioneros que hicieron posible la creación de Ruiz de Montoya. En este sentido, Mallmann acotó: “Luego de la ofrenda, se va a participar de la Santa Misa en la capilla San Nicolás, con la idea de agradecer a todas las personas que ya no están pero que dejaron su huella en nuestra comunidad”.

Por la noche, desde las 22 horas en el Polideportivo Municipal habrá show en vivo para disfrutar en familia y con amigos. “Para dicha oportunidad tendremos la actuación de Banda Negão de Brasil y Banda la Estación 13, organizado por la Asociación Helvecia de Ruiz de Montoya”.

Para la semana venidera se contará con mas actividades, al tener en cuenta que el jueves 11 es el aniversario de la comuna, para dicho día se conmemorará los 103 años con un acto central, desfile de carrosas y mas propuestas tanto para el jueves, como así también para el viernes, sábado y domingo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?