Se extendió la concesión del Puente Internacional, pero sin beneficios para lugareños

“Por el momento todo va a seguir como estaba, no tenemos una solución para los vecinos de Santo Tomé y San Borja”, lamentó el titular de Relaciones Internacionales Municipal Tomás Cortés, tras los reiterados pedidos de peaje gratuito para radicados en ambas ciudades.
martes 02 de agosto de 2022 | 23:00hs.
Se extendió la concesión del Puente Internacional, pero sin beneficios para lugareños
Se extendió la concesión del Puente Internacional, pero sin beneficios para lugareños

El secretario de Relaciones Internacionales Municipal, Tomás Cortés, indicó en declaraciones televisivas que “se oficializó el otorgamiento de la extensión de la concesión un año más a la empresa Mercovía S.A. (sobre el Puente de la Integración que une Santo Tomé, Corrientes, Argentina con San Borja, Río Grande do Sul, Brasil), lo que se dio el pasado día 25 de julio cuando tuvimos una reunión por medios electrónicos con autoridades de la DELCON (Delegación Nacional de Control), donde nos dieron a conocer que se había oficializado el acuerdo de prórroga”.

Sobre el peaje gratuito para santotomeños y sanborjenses afirmó que: “Todavía no se ha tratado ese tema, aunque lo hemos pedido en la reunión que mantuvimos hace meses atrás, pero vamos a seguir trabajando en ese sentido para ver si se les otorga este beneficio a las comunidades de Santo Tomé y San Borja. Además vamos a pedir que se mejore este centro fronterizo que hoy en día es bastante caótico porque a diario hay demoras”.

Agregó que “permanentemente tenemos reuniones y contacto con los chicos de la Dirección Nacional de Migraciones y ellos siempre nos transmiten la problemática que atraviesan como la falta de personal, y la lentitud del sistema informático existente, que es lo que genera el embotellamiento en el Puente Internacional, más que nada del lado brasilero hacia el lado argentino debido a que actualmente el cambio de moneda favorece a Brasil”. 

Cortés lamentó que no tengan respuestas a los pedidos que realizan desde hace tiempo: “Efectivamente, por el momento todo va a seguir como estaba, no tenemos una solución para los vecinos de Santo Tomé y San Borja, pero vamos a tratar de mantener el contacto para seguir gestionando estas medidas”, manifestó. 

“Nosotros vamos a seguir trabajando, a tratar de seguir en contacto con las autoridades competentes, y esperamos que algún día se dé lo del paso vecinal gratuito porque es un derecho que tienen los vecinos de ambas localidades, teniendo en cuenta que ya finalizó el contrato de concesión. Ya es hora que se le otorgue esta posibilidad a los ciudadanos, pero cabe recordar que es una decisión que tienen que tomar los organismos nacionales tanto de Brasil como de Argentina, no depende de nosotros”, aclaró en declaraciones televisivas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?