Asumió la nueva directora del Hospital de Isla Apipé

martes 02 de agosto de 2022 | 21:30hs.
Asumió la nueva directora del Hospital de Isla Apipé
Asumió la nueva directora del Hospital de Isla Apipé

Se trata de la Dra. Hilda Patricia Cuart. La puesta en funciones estuvo a cargo de los directores de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud de la provincia de Corrientes, Alberto Arregín, y General de Capital Humano, Teresita Domínguez, respectivamente.

Este mediodía, por indicación del ministro de Salud Pública de Corrientes Ricardo Cardozo, se concretó la asunción de la nueva directora del Hospital Carlos Simón Gauna de Isla Apipe en el departamento de Ituzaingó. La designación llegó a través de la Resolución Nº 3717, y reemplazara al Dr. Martín Delbón, quien fue denunciado por los vecinos isleños por supuestos malos tratos, inclusive una trabajadora del nosocomio afirmó que sufrió problemas de salud por los maltratos del director.

La doctora Patricia Cuart, es una médica conocida en la zona de más de 30 años de trayectoria, y se desempeñaba hace dos años y medio en el Hospital de isla, el cual a partir de ahora comenzará a dirigir. Cuart es Médica Diabetóloga, Especialista en Nutrición- Coaching Medica- Atiende Diabetes, Tiroides y todo lo relacionado a Nutrición.

Hospital nuevo

Vale mencionar que la Isla Apipé se cuenta con un nuevo edificio inaugurado en diciembre del 2021, y que abarca 322 m2 cubiertos con 67 m2 semicubiertos, como así también áreas verdes y nuevas veredas de acceso a la institución. Cuenta con hall de acceso, secretaría de atención, vacunatorio, consultorios externos, atención obstétrica, laboratorio de análisis clínicos, farmacia, sala de Rayos X, enfermería, pediatría, habitación de internación con sanitario privado y sala de emergencias, entre otros sectores.

 

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?