Sampedrina y la oportunidad de probar en Banfield

martes 02 de agosto de 2022 | 19:01hs.
Sampedrina y la oportunidad de probar en Banfield
Sampedrina y la oportunidad de probar en Banfield

Débora (12), es zurda, en la cancha es una jugadora de fútbol que se desempeña demostrando habilidades, tanto en la defensa lateral como mediocentro defensivo y viaja desde San Pedro a Buenos Aires, en compañía de su madre Marta Lares, para cumplir el sueño de probar en Banfield, club donde juega el sampedrino Tomás Adoryan. La posibilidad surge gracias al trabajo que realiza en la localidad la escuela de Fútbol Cristo Juniors.

Tanto para la jugadora, su familia y la escuela donde se entrena desde hace cuatro años, tener la oportunidad de realizar una prueba en un club nacional, representa un logro importante y un desafío, ya que, se trata de una familia con escasos recursos económicos, pero con la ayuda de varias personas, lograron reunir los fondos para viajar.

La prueba está prevista para este jueves y sería una de las primeras jugadoras de fútbol femenino en probar con un club fuera de la provincia. "Débora está con nosotros hace cuatro años, es una nena muy atenta, juega muy bien. Cómo hasta ahora las pruebas beneficiaron a masculinos comenzamos a gestionar la posibilidad de que una jugadora pueda vivir esa experiencia. Con Tomás conseguimos contactos y concretamos la prueba, hay mucha expectativa" indicó Fernando Silva, fundador de la mencionada escuela.

Este tipo de iniciativas, destaca y visibiliza, el trabajo a pulmón que realiza Silva junto a su familia y colaboradores, que igual que en otros clubes, el único interés es brindar un espacio de contención a los niños y que tengan posibilidades de avanzar en una carrera profesional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?