jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Santo Pipó y Jardín América preparan actividades culturales en agosto

martes 02 de agosto de 2022 | 18:48hs.
Santo Pipó y Jardín América preparan actividades culturales en agosto

Llegó el mes dedicado a los niños y con diferentes propuestas las localidades se preparan para realizar actividades culturales, como así también las tradicionales ferias en donde se podrá presenciar gran variedad de muestras artesanales.

En Santo Pipó este próximo fin de semana se llevará adelante la feria que mensualmente se concreta. En este octavo mesa del año será la tercera edición seguida con diversas propuestas a presentarse en el paseo cultural del municipio.

Al respecto, David Nörennberg, director de cultura de Pipó, en diálogo con El Territorio dijo: “La idea surgió por pedido de los emprendedores de la localidad, por eso se hace momentáneamente exclusivo con los que residen en la comuna”.

La jornada está prevista para el domingo 7 de agosto en el paseo cultural. “Queremos que dicho lugar se resalte por eso queremos que sea un sitio icónico para la feria como otros proyectos a futuro”, resaltó el funcionario.

A su vez, Nörennberg dijo que cada vez más emprendedores y artesanos se suman a la propuesta de poder ofrecer sus productos y habrá números artísticos.

“El primer encuentro tuvo buena recepción, la segunda un poco más grande y ahora esperamos que más se puedan sumar con mayor variedad en la venta”. Además, tendrá lugar un dúo de canto y guitarra como así también escuelas de danzas de Pipó que quieren mostrar su talento.

En referencia a lo que tiene que ver con el mes del niño, precisó que van a visitar las escuelas. “Queremos llevar juegos y compartir un refrigerio o una chocolatada con los chicos depende del clima, iremos a la escuela de las colonias en primer lugar y en la parte central del pueblo planeamos hacer una fiesta con los niños aunque aún no tenemos fecha definida”.

En Jardín América tiene gran éxito la Peña “Salto Tabay” con participación de numerosos artistas tanto en baile como canto y se concretó en dos oportunidades el pasado mes de julio se realizó el encuentro cactusero con llegada de productores de cactus de diversos municipios de Misiones.

Para el corriente mes de agosto, se prevé la puesta de una nueva edición de la Peña, solo que en esta oportunidad con la presencia de distintos artesanos y emprendedores que realicen manualidades para los más chicos.

En este sentido, Julia Imbarrato, directora de Cultura y Turismo de Jardín América dijo: “Se va definir el día que se va a hacer la peña, por eso hacemos la convocatoria a emprendedores de Jardín América y otras localidades que se orientan más en los niños con sus fabricaciones, como ser juguetes, ropa o accesorios infantiles”.
Incluso, Imbarrato contó que el 21 de agosto se realizará la Preselección del Festival Provincial Infantil del Folklore para conformar la delegación de Jardín América en dicho evento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias