El gobernador Herrera Ahuad se reunión con el Jefe de Gabinete Juan Manzur

El gobernador está por unos días en Buenos Aires, para mantener una serie de reuniones con funcionarios nacionales, en busca de inversiones para la tierra colorada.
martes 02 de agosto de 2022 | 16:09hs.
El gobernador Herrera Ahuad se reunión con el Jefe de Gabinete Juan Manzur
El gobernador Herrera Ahuad se reunión con el Jefe de Gabinete Juan Manzur

El gobernador Oscar Herrera Ahuad está en Buenos Aires encabezando una serie de reuniones en las que se busca conseguir inversiones y beneficios para la provincia. En ese marco, este martes se reunión con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien resaltó el buen momento del turismo en la tierra colorada. El lunes, el Gobernador firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el encuentro Herrera Ahuad le planteó al Jefe de Gabinete de la Nación la necesidad de agilizar el acceso al país a través de los puntos fronterizos de Misiones, para facilitar así la llegada de turistas. Le planteó a Manzur lo difícil que se hace para el turista que ingresa a Misiones realziar los trámites de la declaración jurada sanitaria, por lo que el pedido es el mismo que se realizó ante el Ministerio del Interior, el de remover ese requisito. 

Tras el encuentro, Manzur tuiteó una reseña de la charla. "El turismo como estrategia de desarrollo regional. Con el gobernador @herrerayflia dialogamos sobre la exitosa temporada de #Invierno2022 en Misiones, que impactó de manera muy favorable a su economía, gracias al impulso de la nueva edición del programa #PreViaje", tuiteó Manzur.

El lunes, en un encuentro entre Herrera Ahuad y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, se firmó un acuerdo para llevar adelante la ejecución del Proyecto “Manzana Tecnológica” en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas. Un convenio que aseugra una inversión de la cartera científica de $138.000.000 que serán destinados a la construcción de infraestructura para promover espacios de interface entre la generación de conocimiento, áreas de gobierno, actores productivos para una mayor transferencia de las capacidades científicas y tecnológicas, un incremento de nuevas empresas de base tecnológica y una mayor vinculación con las necesidades y oportunidades de cada territorio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?