Una aplicación para formar una familia

Coparentalys permite que, a través del uso de la tecnología, podamos crear nuestra familia, si, así como lo lees y escuchas en este video. En esta nota van un par de datos.
martes 02 de agosto de 2022 | 15:30hs.
Video

Matcheas para concebir, ¿qué es matchear? cuando le pones "me gusta" a un perfil y resulta que este perfil le dio "me gusta" al tuyo, entonces se abre la ventana que te permite dialogar y conocer a la otra persona o personas.

En esta aplicación lo que buscan es tener un hijo y criarlo según la forma en la que lo deseen, compartiendo la paternidad o hacerlo solo/sola, como monoparental o simplemente como donante de esperma o persona gestante.

Es una especie de tinder pero para conformar una familia, pueden ser dos madres que buscan un padre, o dos padres que buscan una madre, etc. El acuerdo de cómo se realizará la crianza lo deciden entre las personas que "matchean".

 Sobre algunos antecedentes:

 Esto se vio en Argentina por primera vez en el año 2020, cuando dos hombres que convivían desde el año 2018 querían buscar una madre para tener un hijo, no una persona gestante, ellos buscaban copaternar con una mujer. En paralelo a su búsqueda, una mujer buscaba un padre para tener un bebé y encontró dos, esta pareja que convivía desde el 2018. Este fue uno de los primeros casos de copaternidad en Argentina

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?