viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Apóstoles

Se suspendió el juicio por el matricidio de Dominga Huzy

martes 02 de agosto de 2022 | 6:03hs.
Se suspendió el juicio por el matricidio de Dominga Huzy
El móvil del crimen sería quedarse con la casa de la víctima. Foto: Marcelo Rodríguez
El móvil del crimen sería quedarse con la casa de la víctima. Foto: Marcelo Rodríguez

Estaba todo preparado para que hoy se ventile en debate oral y público uno de los casos más resonantes del último tiempo: el matricidio de Dominga Isabel Huzy (52), cuyo cuerpo fue hallado en un basural en septiembre de 2017 en Apóstoles.

Sin embargo,  la renuncia a último momento del abogado defensor del principal acusado, el hijo de la víctima, Alfredo Rafael Remskij (26), hizo que las cinco jornadas de esta semana y la próxima se suspendieran.

Se trata de Claudio Ferreyra, quien presentó su renuncia el viernes por la noche,  aunque recién ayer trascendió la novedad.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes del proceso, en la jornada de ayer había una audiencia preliminar para ultimar los detalles del inicio del juicio oral y público, pero momentos antes las partes se enteraron de la novedad. Trascendió que hubo mucha molestia por parte de los jueces del Tribunal Penal Uno y el fiscal de juicio, Vladimir Glinka.

“No puede renunciar 24 horas antes, es un despropósito”, señaló un actor. “Deja al Tribunal sin tiempo de designar un defensor. Es una irresponsabilidad tremenda”, sumó otra.

Se deberá establecer quién asume ahora la defensa de Remskij, con la posibilidad de que se haga cargo un nuevo letrado privado o un defensor público. En este segundo escenario no podrá asumir el defensor Marcelo Ozuna, quien está a cargo de la defensa Mayra Vanesa Dutra (31), la ex pareja del presunto parricida y con quien tiene intereses contrapuestos.

En cualquiera de los dos casos, el nuevo defensor deberá contar con un tiempo prudente para estudiar el expediente (que tiene siete cuerpos) y confeccionar una estrategia defensiva.

Como viene informando este medio, el principal acusado por el matricidio llega imputado por el delito de homicidio agravado y podría recibir una condena a prisión perpetua, lo que anuló la posibilidad de un juicio abreviado. Está privado de su libertad desde que se lo ubicó como sospechoso.

La mujer, por otro lado, fue imputada en 2019 como partícipe secundaria en razón de que su intervención no habría sido determinante para la comisión del delito. Se encuentra en libertad.

Hallazgo

El cadáver de Dominga Huzy, conocida en la ciudad fue encontrado el domingo 10 de septiembre de 2017 en un basural. Su cuerpo fue hallado cerca de las 17.30 por una pareja que buscaba cosas entre la basura hasta que estiraron el cable de una plancha que dejó los pies al descubierto.

Estaba envuelto en dos frazadas atadas por un cable coaxial. De inmediato dieron aviso al encargado del lugar y en cuestión de minutos la Policía ya también había sido reportada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias