Se habría iniciado por un cortocircuito

Posadas: incendio consumió un restaurante céntrico

El fuego en Don Fulgencio se inició ayer por la mañana y avanzó con todo el salón, la cocina y los baños
martes 02 de agosto de 2022 | 6:03hs.
Posadas: incendio consumió un restaurante céntrico
Posadas: incendio consumió un restaurante céntrico

Un incendio en pleno microcentro de Posadas consumió casi en su totalidad el conocido restaurante Don Fulgencio, una empresa que tiene unos cinco años de antigüedad y de la cual dependían cerca de 30 familias. A falta del informe final por parte de Bomberos, se cree que el siniestro se originó en un extractor de aire.

El local gastronómico queda ubicado sobre Colón, entre San Martín y Sarmiento.

Según detallaron fuentes de la Policía de Misiones, efectivos de la Comisaría Primera y Bomberos Voluntarios fueron advertidos cerca de las 6 de la mañana sobre lo sucedido, cuando las llamas ya habían avanzado. No hubo mucho margen de maniobra. 

En la escena trabajó el personal de la Dirección de Bomberos Centro, quienes pudieron controlar el fuego cerca de las 9 de la mañana.

También se montó un operativo de ordenamiento de tránsito por la presencia de la autobomba y la labor de los uniformados.

Estuvieron presentes los profesionales de la Policía Científica para la realización de las pericias de rigor. Uno de los propietarios del lugar, Marcelo Maman, en diálogo con este medio, señaló que serán importantes los informes periciales para el reclamo a la compañía de seguro.

Maman, en conversación con el programa Acá te lo contamos, de Radioactiva, expresó que hace aproximadamente dos años se encontraban en esa locación, que es alquilada.

Valoró que se trata de una empresa “100 por ciento familiar” y que la prioridad ahora es darle respuestas y cumplir con la gente que allí trabaja, adelantando que la intención es volver a abrir.

“El restaurante va a volver”

“Todavía no tenemos el informe de los Bomberos, que es lo que vamos a necesitar para la compañía de seguros, pero sí, fue una falla eléctrica en un artefacto que causó un corto circuito. Saltó todo, cuando llegaron los bomberos ya estaba en llamas”, puntualizó el entrevistado.

El empresario desarrolló que la cafetería y el patio que dan a la calle no se vieron afectados por el fuego debido a que se pudo contener, pero que “desde la puerta de ingreso hasta al fondo, donde está la cocina y los baños,  la pérdida es total”.

Maman se enteró que el restó ardía “entre las 5 y 6 y media de la madrugada. Me llamó la gente de seguridad que está conectada al restaurante. Al parecer un oficial de policía notó que se pretendía incendiar el techo”.

“Una vez que los bomberos rompieron un pedazo del techo para ver donde estaba el foco y rompieron por delante los ventanales, hizo una corriente de aire que expandió el fuego y en 20 minutos se consumió todo”, agregó.

Consultado por cómo va a seguir ahora, detalló: “Es una empresa 100% familiar, estamos abocados a que vayan los peritos y trabajen en el lugar, en el cual estamos haciendo la denuncia a la compañía”.

“El restaurante va a volver a reconstruirse, tenemos un gran equipo de gente detrás nuestro que directa e indirectamente trabajan con nosotros y bueno, son familias que están dependiendo de ese ingreso.”

“Estamos abocados a solucionar la situación económica de las 29 familias que están ahí directa o indirectamente, porque son gente que depende de un ingreso,que tiene una familia y nosotros no los vamos a abandonar a ninguno. Es volver a empezar”, insistió, aunque ayer por la mañana aseguró que aún no había tenido tiempo de planificar nada.

Asimos, en las redes sociales del lugar se dio a conocer el siguiente comunicado: “Don Fulgencio agradece cualquier tipo de ayuda. Te dejamos nuestro número de cuenta a continuación. Tenemos muchas familias de empleados que mantener en este tiempo difícil. Desde ya muchas gracias por la colaboración”, texto acompañado de los datos de una cuenta para colaborar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?