jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Ya son 28 las socias que se beneficiaron con casas de ladrillo

Mujeres rurales accedieron a fondos para mejorar su hábitat

En San Pedro un grupo concretó su acuerdo con Nación para la construcción de una vivienda que favorecerá a seis familias de la comunidad

martes 02 de agosto de 2022 | 0:30hs.
Mujeres rurales accedieron a fondos para mejorar su hábitat
La vivienda que se construye en San Pedro y permitirá a las familias acceder a una mejor vida. Foto: Carina Martínez
La vivienda que se construye en San Pedro y permitirá a las familias acceder a una mejor vida. Foto: Carina Martínez

Por medio del trabajo que realiza la Asociación Mujeres Rurales de Bello Horizonte, San Pedro, seis familias socias construyen una vivienda rural con fondos nacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Se trata de la sexta etapa; las anteriores fueron mediante convenios con el Iprodha. Para las beneficiarias, representa un logro muy importante que les permite mejorar las condiciones de hábitat en tiempos donde la crisis económica torna casi imposible reunir fondos propios.

Desde hace más de 20 años, un grupo de mujeres, encabezado por la presidente de la mencionada asociación, la productora Romilda Padilla, gestionan proyectos con el objetivo de mejorar la realidad de las mujeres en la chacra y revalorizar la ardua labor diaria que por muchos años pasó desapercibida.

El esmero, perseverancia y demás proyectos concluidos que aportan valor agregado a la producción de las chacras sirvió para que consigan los convenios anteriores con el Iprodha y este primero con Nación.

Es así que ya son 28 las socias que accedieron a una vivienda rural y pasaron de vivir en una casa precaria a una vivienda con comodidades y servicios esenciales.

Al respecto, Romilda Padilla, en diálogo con El Territorio, señaló: “Ver en plena etapa de construcción las seis viviendas que nos aprobaron desde Nación, es un motivo de orgullo porque cambia la vida de las compañeras y su familia por quienes siempre luchamos. Agradecemos por la confianza puesta en nuestra asociación y al señor Roberto Filipa del Iprodha, que nos acompaña en las gestiones”.

En cuanto al convenio, las beneficiarias reciben los materiales de construcción y fondos para pagar la mano de obra de un albañil, en contraparte la familia aporta lo restante en trabajo. A la fecha los trabajos de construcción de las viviendas supera el 60%.

Cabe mencionar que las viviendas fueron gestionadas por el Iprodha al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a cargo de Jorge Ferraresi; de esa cartera provienen los fondos para la construcción del Programa Hábitat Rural.

Para Misiones fueron aprobadas un total de 23 unidades, de estas seis para la Asociación Mujeres Rurales de San Pedro, seis para   San Vicente, seis El Soberbio y cinco para  Colonia Aurora. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias