Espionaje ilegal

El fiscal pidió que se anule el sobreseimiento de Macri

martes 02 de agosto de 2022 | 6:02hs.

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña reclamó que se anule el fallo que sobreseyó al ex presidente Mauricio Macri y a otros funcionarios de su gobierno en la causa por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan y calificó esa resolución como “arbitraria”.

El fiscal José Luis Agüero Iturbe presentó una apelación de 40 páginas en la que ponderó la “trascendencia institucional” de lo investigado y en la que resaltó que la causa “no puede ser cerrada caprichosamente”.

“Contrariamente a lo señalado por los señores jueces en la recurrida, y como lo he sostenido en reiteradas oportunidades ante una denuncia de trascendencia institucional, que revista mínimamente seriedad y verosimilitud, los jueces no pueden arbitrariamente cerrarla”, expuso Agüero Iturbe en su presentación.

En primera instancia Macri había sido procesado al igual que los jefes que el designó en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes luego fueron beneficiados por los sobreseimientos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?