Causa Vialidad

Comenzó nueva audiencia en el juicio contra la vicepresidenta

martes 02 de agosto de 2022 | 6:02hs.

Tras el cierre de la feria judicial, comenzó ayer en Comodoro Py una nueva audiencia en el marco del juicio Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, ex funcionarios y empresarios. La causa, si bien en principio no podrá encarcelarla, sí inhabilitarla.

La Corte Suprema ya dio vía libre e incluso avaló que el control de la sentencia lo hagan los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, recientemente sobreseídos -sin ser investigados- por sus reuniones con Mauricio Macri en la quinta de Olivos.

En algunos medios se adelantó el alegato del fiscal Diego Luciani, quien pedirá esa condena para la vicepresidenta.

Cuando Cristina declaró al inicio del juicio de Vialidad, sostuvo que “fue un plan ideado por el gobierno saliente” de Mauricio Macri y que la causa “forma parte del lawfare”.

El juicio por Vialidad

El juicio se reinició luego de la feria judicial de invierno con todos los acusados, incluida la vicepresidenta, abogados, querella y fiscalía conectados a través de la plataforma Zoom y los jueces del Tribunal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso presentes en la sala de audiencias de Comodoro Py 2002.

En la última jornada previa a la feria judicial que comenzó el 18 de julio, la UIF había pedido la absolución por falta de pruebas de los 13 acusados, al descartar la existencia de sobreprecios en las obras públicas viales que se adjudicaron en ese período a empresas del también acusado Lázaro Báez.

El organismo había considerado “irresponsable avanzar en la acusación” por los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita, planteó inconsistencias en las pericias y reclamó absoluciones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?