Vacuna anticovid

Se espera para hoy un lote de 25.200 dosis Moderna

martes 02 de agosto de 2022 | 6:04hs.

Se espera para la jornada de hoy la llegada a Misiones del primer lote de vacunas Moderna para iniciar la vacunación anticovid en los niños de entre seis meses y menores de 3 años, cuyo grupo todavía no estaba contemplado en la campaña nacional iniciada a fines de 2020 con la pandemia.

El primer envío a la provincia es de 25.200 dosis.

“Ya miércoles (por mañana) y jueves distribuimos y ahí ya empezamos a vacunar”, había manifestado Oscar Alarcón, ministro de Salud de la provincia.

La población objetivo es de 52.458 niños menores de 3 años, según datos oficiales de la cartera sanitaria. De ese total, 10.267 tienen seis meses, 21.054 tienen 1 año y 21.137, dos años de edad.

A diferencia de otras provincias en las que se solicita la gestión de turnos para acceder a la vacuna, como ciudad de Buenos Aires que abrió el jueves pasado el padrón de inscripción, en Misiones será a demanda, con el único requerimiento de presentar DNI.

Es la primera vez que este grupo etario recibe el inmunizante contra el Covid, que fue aprobado por la FDA de Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Hace una semana arribaron al país las primeras 2,7 millones de dosis del laboratorio Moderna que se completarán hoy con la llegada de otras 700 mil vacunas que permitirán la cobertura de la población correspondiente a la franja de la primera infancia.

Si bien los niños desde los 6 meses tienen menos riesgo que los mayores de 50 años frente al coronavirus, ese riesgo no es cero.

Además, en los países que no han vacunado, el aumento de los casos es a expensas de los niños y las niñas, y a medida que haya más casos la posibilidad de que haya complicaciones, casos graves e incluso muertes, aumenta”, había dicho la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, cuando arribaron las vacunas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?