jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Conmoción en la comuna

Muerte de alcalde activó sucesión en Gobernador López

Quien se desempeñaba como presidente del Concejo local completará el mandato del intendente que falleció el domingo

martes 02 de agosto de 2022 | 6:05hs.
Muerte de alcalde activó sucesión en Gobernador López
Rubén Golot completará el mandato.
Rubén Golot completará el mandato.

Luego de conocerse el deceso del intendente de Gobernador López, Sergio Kupczyszyn, que ocurrió durante la noche del domingo, se indicó que el edil Rubén Golot asumirá al frente de la comuna y completará el mandato hasta el próximo 10 de diciembre de 2023.

Hasta ayer, Golot estaba al frente del Concejo Deliberante de la localidad y se espera para hoy la presentación de las ordenanzas y de las disposiciones que lo pondrán al frente del Departamento Ejecutivo Municipal en el próximo año de mandato que resta.

El flamante alcalde encabezó la lista de los concejales de ese municipio en los comicios que se celebraron en 2019 y que llevó a Kupczyszyn a desarrollar un segundo mandato.

Al respecto, el ex titular del deliberativo habló brevemente con El Territorio y afirmó que “estamos todos muy dolidos y tristes por la muerte de Sergio”. En este contexto, manifestó que desde el Concejo se dispuso de tres días de duelo por el deceso de quien estuvo al frente de la localidad desde 2015.

Kupczyszyn fue dos veces alcalde.

Asimismo, agregó que para hoy se presentarán las disposiciones para hacerse cargo del Ejecutivo: “Estamos esperando saber a quién le correspondería asumir en mi lugar, y luego de eso, los cinco ediles que integran el Concejo deberán elegir a un nuevo presidente del deliberativo”.

La muerte de Kupczyszyn generó repercusiones en toda la comunidad local y en la política misionera. En este sentido, el gobernador Oscar Herrera Ahuad mostró su pesar por el deceso del alcalde. A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, manifestó: “Profundo dolor y tristeza por la partida del querido amigo Sergio. No hay palabras. Bendiciones y resignación a la familia”, adjuntando una imagen del mandatario provincial junto con Kupczyszyn.

A la par, diputados, funcionarios provinciales y alcaldes de diferentes municipios también enviaron sus condolencias por el deceso.

En las redes sociales, la comunidad de Gobernador López expresó sus sentidos pésames para la familia de quien fue el alcalde y agradecieron las obras conseguidas durante los casi siete años de mandato.

De acuerdo a información brindada por la Policía de Misiones, Kupczyszyn fue encontrado sin vida en el quincho de su vivienda del lote 251 de la ruta provincial 215. Fue su esposa quien lo halló luego de regresar a su vivienda y dio cuenta de la ausencia del alcalde. Luego, efectuó la notificación del hallazgo de quien presidía la comuna.

“Anoche (por el domingo) el personal médico de Gobernador López se hizo presente en el lugar donde ocurrió el hecho para tratar de reanimarlo, pero luego de varios intentos lo declararon sin signos vitales. Alrededor de las 23, la policía se hizo presente en el lugar junto a la jueza de instrucción 5 de Leandro N. Alem, quien dispuso los lineamientos a seguir. También asistieron médicos policiales y la policía científica a examinar el cuerpo”, expresó Rocío Alvez, oficial de la Unidad Sexta de Leandro N. Alem en declaraciones radiales. En este sentido, las investigaciones apuntan que Kupczyszyn se quitó la vida.

Kupczyszyn se desempeñó como alcalde del municipio, ubicado a 16 kilómetros de Leandro N. Alem. Actualmente, llevaba su segunda gestión en Gobernador López.

En su asunción, en 2019, había indicado que uno de los ejes apuntaba al desarrollo de diferentes obras edilicias para el crecimiento de esa zona de la provincia. Tenía 44 años y era médico de profesión.

El velatorio se realizó en el salón VIP de la empresa Wilcoms de Leandro N. Alem y en horas de la tarde de ayer fue sepultado en el cementerio de Villa Libertad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias