martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.7ºc | Posadas

Tras acuerdo

Área de limpieza del hospital de Wanda levantó medida de fuerza

martes 02 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Área de limpieza del hospital de Wanda levantó medida de fuerza

Las trabajadoras de limpieza del hospital de Wanda levantaron el paro luego de firmar un acuerdo en el cual acordaron la continuidad de las tareas pero con una empresa diferente, el pago de los salarios adeudados, la garantía del salario mínimo vital y móvil y ropa de trabajo entre otros puntos. El convenio fue firmado el último sábado luego de varios días de protesta. Asimismo advirtieron que de no cumplirse con los puntos volverán a retomar medidas de fuerza.

Después de casi una semana de paro, este sábado hubo un principio de acuerdo para destrabar el conflicto en el Hospital de Nivel 1 de Wanda. Se consensuaron doce puntos de un listado de reclamos que posibilitaría terminar con las violaciones más graves a los derechos laborales que denunciaron siete trabajadoras empleadas por la empresa tercerizada JGL.

Según detallaron en el acta firmada por las trabajadoras de limpieza, el director del hospital de Nivel 1 de Wanda, el intendente de esa localidad y la CTA A Wanda, el acta prevé el apartamiento de la empresa JGL, la continuidad laboral de las trabajadoras en la nueva firma que contrate el Ministerio de Salud, garantizar el salario mínimo, vital y móvil; el pago del sueldo adeudado del mes de julio y parte del aguinaldo; pago del sueldo en tiempo y forma; pagos de los días feriados y horas extras; que se garantice el derecho a vacaciones, días libres y franco. Además que la empresa provea indumentarias de trabajo (borcegos, botas de goma, guantes, ropas ambos, barbijos y copias); turnos rotativos del personal; regularización de las obra social; garantizar el seguro de riesgo de trabajo; cumplimiento del Convenio 190 y el no uso de sustancias tóxicas.

“El director del Hospital, Fabio Vera, y el intendente de dicha localidad Andrés Cuper se comprometen como gestores de medidas en la solución de los puntos de reclamos. Así también, la Central de Trabajadores Autónoma local Wanda, con sus representantes Hugo Rojas -secretario gremial- e Iris Morínigo -secretaria general- se comprometen en monitorear, custodiar y garantizar que todo lo escrito anteriormente se cumpla”, reza el acta firmado por las partes ayer. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias