Aseguran que el número de víctimas seguirá creciendo

Las inundaciones en Kentucky ya dejaron al menos 30 muertos

Las lluvias torrenciales en ese estado de EE.UU. provocaron la evacuación de miles de habitantes hacia refugios. Entre las víctimas mortales se encuentran cuatro niños
martes 02 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Las inundaciones en Kentucky ya dejaron al menos 30 muertos
Las inundaciones en Kentucky ya dejaron al menos 30 muertos

Las inundaciones desatadas por lluvias torrenciales en el este de Kentucky ya mataron al menos a 30 personas, entre ellas cuatro niños. El gobernador del Estado, Andy Beashear, aseguró ayer que la cifra de víctimas mortales aumentará en las próximas horas.

Las autoridades redoblaron  los esfuerzos para proporcionar comida y refugio a miles de desplazados.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó lluvias y tormentas continuas hasta la jornada de hoy, lo que puede dificultar las labores de rescate.

“Si las cosas no fueran lo suficientemente difíciles para la gente de esta región, ahora mismo está lloviendo”, afirmó Beshear. Desde el pasado jueves, miembros de la Guardia Nacional de Kentucky, de Tennessee (vecino del sur) y de Virginia Occidental se han sumado a los agentes de la policía y del Departamento de Pesca y Vida Silvestre locales para rescatar a los supervivientes.

Un día antes de las lluvias de Kentucky, una tormenta sin precedentes en ese territorio azotó San Luis (Misuri) y mató a una persona. Ambos sucesos, que los expertos califican de extraordinarios, estuvieron motivados por la misma configuración atmosférica, y ejemplifican la clase de eventos sin precedentes a los que los meteorólogos se tendrán que enfrentar más a menudo por el calentamiento global.

Según medios locales, las fuertes trombas de agua causadas por las lluvias durante buena parte de la semana pasada han destruido infraestructura eléctrica, puentes, casas y carreteras.

Parte del territorio sigue además sin cobertura telefónica, aunque el servicio está volviendo a muchas de las zonas más afectadas.


Uganda: 24 fallecidos tras fuertes lluvias

El número de personas que perdieron la vida a causa del desbordamiento de ríos y las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en varias aldeas del este de Uganda el fin de semana subió a al menos 24, confirmó ayer la Cruz Roja.

Las lluvias torrenciales que comenzaron el sábado  provocaron el desbordamiento de varios ríos, como el Nabuyonga, el Namatala o el Namatsi. Cientos de hogares, así como vehículos y cultivos, se vieron inundados y varias carreteras de los distritos afectados tuvieron que ser cortadas, según confirmó la Cruz Roja. El desastre se debe

“a la degradación ambiental”, aseguró la primera ministra Robinah Nabbanja.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?