martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

Misiones recibe lote de vacunas anticovid para niños a partir de los seis meses

lunes 01 de agosto de 2022 | 21:14hs.
Misiones recibe lote de vacunas anticovid para niños a partir de los seis meses
Foto: Ministerio de Nación
Foto: Ministerio de Nación

El Ministerio de Salud de la Nación inició hoy la distribución de las primeras 645.600 dosis pediátricas de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Moderna destinadas a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, tanto para iniciar y completar esquemas entre los 6 meses y los 2 años 11 meses y 29 días, como para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población de 3 y 4 años. Del total, 25.200 dosis corresponden a la provincia de Misiones. 

A diferencia de otras provincias en las que se solicita la gestión de turnos para acceder a la vacuna, en Misiones será a demanda, con el único requerimiento de presentar DNI.

“La estrategia con la vacuna Moderna que está por llegar está focalizada para el grupo de 6 meses a 3 años, que es la población donde no teníamos vacunas contra el Covid  para brindar cobertura. Con la población de 3 años y más, venimos trabajando en la inmunización hace varios meses”, comentó Roberto Lima, jefe de Inmunización.

Entre miércoles y jueves se realizará la distribución en los municipios

La puesta en marcha de la estrategia fue consensuada por las máximas autoridades sanitarias del país en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), a partir de la recomendación de aplicación de estas vacunas en niñas y niños de 6 meses a 5 años por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Según datos del Monitor Público de Vacunación, Argentina distribuyó a la fecha 119.617.438 vacunas, de las cuales 114.534.438 fueron enviadas a todo el territorio nacional y 5.083.000 se donaron a otros países. Las aplicaciones totalizan 107.832.588.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias