La altura del río Paraná se mantiene baja en Ituzaingó

lunes 01 de agosto de 2022 | 22:00hs.
La altura del río Paraná se mantiene baja en Ituzaingó
La altura del río Paraná se mantiene baja en Ituzaingó

De acuerdo al último informe elaborado por Yacyretá, se prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para la presente semana en Ituzaingó. Los montos acumulados estimados estarían entre 15 y 50 milímetros. 

Los caudales en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.

Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento sitúa dichos valores en el rango de los 7.000 a 9.000m3/s.

El estado hidrométrico en el Puerto de Ituzaingó, estuvo durante la semana pasada acotado entre 0.25/0.75m. La lectura de hoy es de 0.40m. Y para la presente semana se estiman niveles en el rango 0.2/0.8m.

En tanto que en el puerto de Ayolas (Paraguay), los niveles se mantuvieron acotados entre 0.33/0.78m durante la pasada semana, pronosticándose para la presente semana niveles entre 0.3/0.9m. Lectura asociada a nivel de alerta en puerto de Ayolas: 4.20m.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?