Sergio Massa anunció que Raul Rigo será Secretario de Hacienda

El nuevo ministro de Economía de la Nación comenzó a presentar a su equipo de trabajo, el que a partir del miércoles, cuando asuma el cargo, lo acompañará en la difícil tarea de ordenar la economía argentina.
lunes 01 de agosto de 2022 | 10:05hs.
Sergio Massa anunció que Raul Rigo será Secretario de Hacienda
Sergio Massa anunció que Raul Rigo será Secretario de Hacienda

A través de un tuit Sergio Massa anunció parte de su equipo de trabajo como nuevo ministro de Economía de Argentina. Allí Massa indicó que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda, que Jorge Domper será Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini estará a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. Massa eligió Twitter, desde el jueves pasado cuando fue anunciado, como el medio para hacer anuncios en la previa de su asunción al cargo, el próximo miércoles.

“Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, dijo Massa a través de su cuenta de Twitter.

En lo que respecta a Rigo, se trata de un economista y experimentado funcionario que ostenta un récord difícil de igualar, atravesó 10 ministros de Economía durante 5 presidencias, las de Eduardo Duhalde, Nestor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández, siempre en el mismo cargo.

Fue subsecretario de Presupuesto entre 2002 y 2017, abandonando su cargo con el fin de la gestión de Alfonso Prat Gay. Regresó para ocupar ese rol con Martín Guzmán: es considerado uno de los mayores expertos en la formulación y ejecución del Presupuesto Nacional.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?