viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

La Secretaría de Economía Circular presentará la guía de compradores de residuos ante intendentes

Este miércoles, en el cuarto tramo de la costanera, están citados intendentes y funcionarios de diferentes áreas para conocer más sobre el desarrollo de la Economía Circular en Misiones.

lunes 01 de agosto de 2022 | 9:15hs.
La Secretaría de Economía Circular presentará la guía de compradores de residuos ante intendentes
Los ecopunto son los lugares donde se acopian los residuos domiciliarios reciclables.
Los ecopunto son los lugares donde se acopian los residuos domiciliarios reciclables.

Este miércoles, a las 10, se presentará en Posadas la "Guía de compradores de Residuos" de Misiones, en la que estarán incluídos todas aquellas entidades públicas y privadas que están dispuestas a adquirir residuos reciclados por parte de los municipios. Por eso, la presentación estará apuntada a intendentes y funcionarios municipales o provinciales del área. Además, habrá capacitaciones y charlas en torno a la economía circular.

Con esto, la subsecretaria de Economía Circular de Misiones, que es la que organiza la presentación y el funcionamiento de esta guía, se encamina a consolidar el trabajo sobre uno de sus objetivos de máxima, que es lograr el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, para así hacer de esta actividad una de las centrales en la tierra colorada. 

La guía lo que permitirá, según explican desde la secretaria de Economía Circular que encabeza Fernando Santacruz, conectar al sector privado que utiliza los residuos como materia prima para la fabricación de direrentes artículos, con el sector público, los municipios, que son quienes a través de ecopuntos verdes podrán acopiar el plástico, el cartón, el metal y todo otro producto reciclable que se pueda reutilizar para la fabricación de esos artículos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias