Suman espacio interdisciplinario destinado a adultos mayores

La biblioteca popular Thay Morgenstern, de San Pedro, realizará una serie de talleres con el objetivo de estimular el funcionamiento cognitivo a partir de 65 años
lunes 01 de agosto de 2022 | 1:00hs.
Suman espacio interdisciplinario destinado a adultos mayores
Suman espacio interdisciplinario destinado a adultos mayores

La biblioteca popular Thay Morgenstern, de San Pedro, suma a su abanico de propuestas un espacio planificado para las personas mayores de 65 años.

El proyecto va por la segunda etapa de ejecución y consiste en ofrecer un ciclo de talleres exclusivamente diseñados para los adultos mayores a fin de mejorar realidades y fortalecer el funcionamiento cognitivo.

La idea surgió por medio de una capacitación para trabajar con adultos mayores que fuera propuesto por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y la Fundación Navarro Viola.

Desde la biblioteca participaron y concursaron con un proyecto, el cual fue aprobado y esta presto a dar inicio a la segunda etapa.

La segunda etapa representa una de las únicas, y primera, propuestas destinadas a los adultos mayores que se llevan a cabo en la localidad. Se trata de un ciclo de talleres exclusivamente planificados para mayores de 65 años.

“Es una linda experiencia, trabajar con adultos mayores es algo nuevo en la biblioteca, es un espacio que queremos generar y que ellos encuentren un lugar donde leer, ver una película, interactuar y compartir”, indicó al respecto Natalia Micheleti, presidenta de la comisión de la Biblioteca Thay Morgenstern.

Entre las propuestas se encuentran: pintura, ciclo de charlas, lectura y escritura, danza, cocina, radioteatro, proyección de película, estimulación cognitiva y actividades recreativas.

La propuesta será presentada el sábado con varias actividades que se realizarán en la biblioteca desde las 16, por lo que los encargados invitan a todos los interesados a participar.

“La idea resulta más que valiosa y los adultos se muestran entusiasmados y contenidos”, destaca la organizadora.

Los talleres comienzan este mes y se extenderán hasta noviembre. Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 7 a 12 y de 15 a 19, en la biblioteca ubicada en avenida San Martin y 25 de Mayo o bien contactándose al 3751-576313.

La primera etapa se concretó a finales de junio y tuvo como actividad principal convocar a los adultos mayores familiares de los niños y niñas que asisten a los distintos talleres, para que sus abuelos participen de una actividad denominada “Nosotros también tenemos algo que contar”.

“Compartimos una serie de encuentros durante la primera etapa del proyecto, en uno de ellos los abuelos visitaron el museo Cacique Bonifacio Maydana”.

Allí se les propuso redactar un texto que se relacione con uno de los objetos que se encuentran expuestos en el lugar.

“Fue un encuentro muy lindo y con buena convocatoria, lo que nos motiva a seguir sumando nuevas alternativas para la comunidad”, señaló Natalia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?