El binomio Ritter se llevó la cuarta del Misionero de Rally

La dupla Ritter-Ritter salió a mantener el ritmo que había tenido el sábado y se pudo llevar la victoria en el Grupo A. La próxima fecha, la 5ª del calendario, se disputará el 2, 3 y 4 de septiembre en la localidad de Apóstoles
lunes 01 de agosto de 2022 | 0:30hs.
El binomio Ritter se llevó la cuarta del Misionero de Rally
El binomio Ritter se llevó la cuarta del Misionero de Rally

El binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18) se llevó el Rally de Santa Rita y Alba Posse, prueba que válida por la 4ª fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos del alto Uruguay.

La dupla salió a mantener el ritmo que había tenido el sábado y se pudo llevar la victoria en el Grupo A y en la general con un acumulado de 38m04s6/10 para las ocho pruebas especiales que tuvo el 2° Gran Premio Mariano Marchiotti (por la neblina se atrasó una hora el inicio de la segunda etapa y se tuvo que suspender el PC 9).

Así el binomio de Aristóbulo del Valle logró una nueva victoria en el Grupo A y se escapa en la cima del campeonato. El binomio de Leandro N. Alem, Pauly Koch-Marcelo Houchuk (VW Gol), volvió de la mejor manera y quedó segundo. Tercero se ubicó el binomio de Concepción integrado por Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (VW Gol).

La categoría Híbrido fue para la dupla de San Vicente compuesta por Ernesto Muchewicz y Fabio Bloch (VW Gol), que acumuló 38m11s1/10; quedó segundo Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford Ka), a 20 segundos del ganador.

En la N2, se impuso de punta a punta Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta) con un acumulado de 39:42,5; segundo quedó Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta), que sumó su cuarto podio consecutivo.

La alegría local fue para Victorio “Yunior” Boher-Yonas Muller (VW Gol) en la N6.

En la AZ Light, el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Diego Czajkowski-Walter Belgtatt (VW Gol) ganó su primera carrera en la categoría; en la N3, quien venía como líder Jonathan Nesse-Luis García (Citroën C4 VTS) rompió la caja y debió abandonar, así que la victoria la heredó la dupla José Luis Stellmazchuk-Carlos Pristupa (VW Gol Trend).

Entre las motos, el apostoleño Nicolás Zacharski se llevó la general y la E2. En la E1 la etapa quedó en manos de Lucas Horianski y en la E3, el piloto de Alem Sebastián Otto se impuso de punta a punta. En la E4 ganó el juvenil piloto local Santiago De Olivera; mientras que en los Quad, Germán Wolenberg fue el mejor en la A y en la general. En la B ganó Mani Dornelles.

La próxima fecha, la 5ª del calendario, se disputará el 2, 3 y 4 de septiembre en la localidad de Apóstoles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?