Corrientes

Regreso a clases con una hora más de cátedra

lunes 01 de agosto de 2022 | 6:02hs.

Las provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires (Caba) retomarán hoy las clases tras las vacaciones de invierno, y se suman así al resto de los distritos que volvieron a las aulas la semana anterior.

Corrientes reinicia las clases con la visita del ministro de Educación, Jaime Perczyk, y de la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, quienes se reunirán con el gobernador, Gustavo Valdés y la ministra Práxedes López.

Durante el acto firmarán el convenio de implementación de la jornada extendida, por una hora más de contenidos prioritarios en escuelas, así como acuerdos bilaterales de ampliación y refacción integral de escuelas técnicas, confirmó el Ministerio de Educación de Corrientes.

La extensión de la jornada escolar consistirá, en primera instancia, en una hora cátedra diaria más para estudiantes y una hora reloj para docentes. Las clases del turno mañana comenzarán a las 7.45 y finalizarán 12.45, mientras que las del turno tarde darán inicio a las 13.15 y se extenderán hasta las 18.15.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?