Según datos de Acara

Los patentamientos en Misiones subieron 17,3% durante julio

La venta de vehículos 0km aumentó frente al mismo mes del año pasado. También creció el nivel de compra frente a junio
lunes 01 de agosto de 2022 | 6:04hs.

Julio representó un mes positivo para la venta de autos cero kilómetro en Misiones, período en el que se comercializaron 590 unidades, según datos relevados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Significó un crecimiento del 14,1% frente a los números de junio, cuando se habían patentado 517 vehículos en la tierra colorada.

En este sentido, Misiones se ubicó como una de las provincias donde mejor desempeño tuvo el sector de ventas de vehículos en todo el país de un año al otro, detrás de La Rioja (21,4%), Catamarca (19,2%) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (16,9%).

En tanto, comparado con julio del año pasado, el crecimiento en las operaciones de nuevos rodados fue aún mayor, al aumentar un 17,3% de un año al otro. Es que en el mismo mes de 2021 se vendieron 503 vehículos.

De acuerdo al reporte de la entidad, en lo que va de 2022 se vendieron 3.824 unidades en toda la provincia.

Representa un 0,6% menos en la comparación con el período enero-julio del año pasado, cuando se vendieron 3.846 nuevas unidades.

Por otra parte, a nivel nacional, el número de vehículos patentados durante julio ascendió a 38.561 unidades, lo que representó una suba de 8,8% respecto del mes anterior, cuando se habían registrado 35.439 unidades, precisaron desde Acara.

En la comparación interanual, el incremento alcanzó a 16,8%, ya que en julio de 2021 se habían registrado 33.004 unidades, agregó la entidad.

“Las cifras de julio reflejan un alza muy importante, tanto si las comparamos con junio como interanual”, valoró el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

Analizó que esto “demuestra que en el sector concesionario, lejos de cualquier especulación, auto que nos llega, auto que comercializamos, básicamente porque esa es nuestra esencia y la fuente principal de sustento de nuestras estructuras, que hoy están trabajando sólo al 40 por ciento de su capacidad, con el perjuicio económico que eso genera”.

En este sentido, el titular de la entidad agregó: “Estamos ante una verdadera oportunidad para adquirir un vehículo y este un buen momento para comprar para quien tiene algún ahorro, porque puede generarse beneficios múltiples, adquiriendo un vehículo un 30 por ciento más barato en dólares de lo que estaba hace algunas semanas, y poder preservar el valor de ese capital mientras disfruta los beneficios de una movilidad moderna”.

 

En cifras

590 La cantidad de vehículos que se patentaron en toda la provincia durante julio. En el mismo mes del año pasado, el desempeño de ventas fue de 503 unidades.

38.561 Según Acara, fue la cantidad de vehículos adquiridos durante julio en todo el país. Frente a junio, el crecimiento fue del 8,8% y de un año al otro, 16,8%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?