Con un gol de Lionel Messi, PSG aplastó por 4 a 0 al Nantes y se coronó campeón de la Supercopa de Francia

El equipo parisino se quedó con una aplastante victoria en el partido que puso frente a frente al campeón de la Ligue 1 y al ganador de la última Copa de Francia. Los goles fueron del rosarino, Neymar (2) y Sergio Ramos, de taco
domingo 31 de julio de 2022 | 17:54hs.
Con un gol de Lionel Messi, PSG aplastó por 4 a 0 al Nantes y se coronó campeón de la Supercopa de Francia
Con un gol de Lionel Messi, PSG aplastó por 4 a 0 al Nantes y se coronó campeón de la Supercopa de Francia

El PSG de Lionel Messi consiguió su primer título de la temporada al derrotar por un contundente 4-0 al Nantes en el duelo que puso en juego la Supercopa de Francia. Se trata del segundo trofeo que obtiene el rosarino desde su llegada al conjunto parisino.

Messi tuvo una actuación destacada en el encuentro que se disputó en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, Israel, y que tuvo cara a cara al campeón de la Ligue 1 y al ganador de la última Copa de Francia.

El argentino abrió el marcador con una estupenda acción personal a los 22 minutos del primer tiempo. Ya sobre el cierre de la etapa, el brasileño Neymar selló el 1-0 con un estupendo remate de tiro libre.

En el complemento, el PSG iba a dar una enorme muestra de su jerarquía con los goles de Sergio Ramos, de taco, y otro de Neymar, con una exquisita -no por eso menos arriesgada- ejecución de penal.

Fue un 4-0 inapelable que le dio al entrenador Christophe Galtier, sustituto del argentino Mauricio Pochettino, su primer título en el club en el partido que, además, marcó su debut oficial en el cargo.

Es necesario recordar que el elenco parisino no pudo contar con una de sus máximas estrellas. El joven delantero Kylian Mbappé no viajó a Israel debido a que arrastraba una suspensión.

El mediocampista bonaerense Leandro Paredes, de 28, entró en la segunda parte en el campeón de la Supercopa. Sustituyó al italiano Marco Verratti. En cambio, el delantero Mauro Icardi permaneció sentado en el banco de los suplentes.

Messi, de 35 años, sumó así su 37ª conquista a nivel clubes, después de las 35 celebradas en su etapa en Barcelona (2004-2021) y del “Championnat” festejado en París en el semestre anterior.

PSG extiende así su posición de máximo ganador de la Supercopa de Francia, ahora con 11 estrellas (ganó nueve de las últimas diez ediciones). Además, se tomó revancha después de perderla el año pasado ante Lille en el mismo estadio israelí.

Los parisinos iniciarán la defensa del título de la Ligue 1, logrado en la pasada temporada, este viernes 6 de agosto, cuando enfrente como visitante a Clermont Foot.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?