Misiones puso su sello en el Nacional de Cross Country

domingo 31 de julio de 2022 | 11:45hs.
Misiones puso su sello en el Nacional de Cross Country
Misiones puso su sello en el Nacional de Cross Country

Con la presencia de los mejores atletas del país, se llevó adelante ayer el 47º Campeonato Nacional de Cross Country, en Río Cuarto, Córdoba, y Misiones volvió a dar que hablar en la importante cita.

Tal fue el caso de Agustín Da Silva. El obereño llegaba al nacional como campeón en Mayores, pero ayer terminó tercero en la prueba de los 10 kilómetros.

De todas maneras, cumplió una excelente carrera en la máxima categoría del país. Y lleva cinco años en el podio consecutivamente. Las cuatro anteriores con oro en Juvenil, dos veces vencedor en U23 y en el 2021 en Mayores.

En U23 Damas hubo doblete de chicas de la Tierra Colorada con subcampeonato de Rocío Maciel (Los Helechos) y bronce de Mariana Vier (Posadas).

En Mayores, Da Silva -izquierda-no pudo retener el tútulo, pero fue bronce.

De esta manera, la Federación Misionera de Atletismo cumplió una grata tarea ya que además de los tres que hicieron podio hubo buenas actuaciones de Josías Ickert, Gustavo Da Silva, Aníbal Andrade y Tania Siruk, en Mayores; y de Myriam Maciel, Horacio Da Silva y Emiliano Rodríguez, en U23.

Asimismo, en U20 -6 kilómetros- representaron a la Tierra Colorada Agustina Leal y Jorge Alfonso; y en U18, Eliana Aguirre y Joselo Rodríguez.

Finalmente en U16-3 kilómetros corrieron Nahiara Romero, Alan Acuña Mazur, Federico Alfonso y Emiliano Ramos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?