Boca, River y Racing pretenden acercarse a la cima del torneo

domingo 31 de julio de 2022 | 6:01hs.

Boca, River y Racing buscarán hoy triunfos que les permitan acercarse a la cima de la Liga Profesional, en la continuidad de la 11ª fecha del certamen.

El Xeneize, que mostró signos de recuperación en su partido del domingo pasado, que saldó con triunfo sobre Estudiantes, intentará ratificar su mejoría como visitante de Patronato, candidato al descenso.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Presbítero José Grella, en Paraná, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

Boca cumple una campaña irregular con cinco victorias, la más reciente sobre Estudiantes (3-1) y cinco derrotas y necesita mejorar ese aspecto para acercarse a la cima y pelear por el campeonato.

River, en plena levantada, será local frente a Sarmiento de Junín, que se juega la permanencia. El encuentro comenzará a las 20.30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de ESPN Premium.

River cambió su cara en relación al inicio del torneo e hilvanó dos victorias en fila y sin goles en contra (1-0 a Gimnasia y 3-0 a Aldosivi) para llegar a los 15 puntos en la tabla.

Todo lo contrario es el presente de Sarmiento, que lleva dos caídas en fila y como visitante apenas sumó un punto sobre 15, por lo que cuenta con solamente 11 unidades en el certamen y está cerca de entrar en la zona de descenso.

Racing será local ante Tigre, que viene de ser eliminado de la Copa Argentina, con la premisa de sumar para acercarse a la punta.

El encuentro se jugará en Avellaneda -en donde el local acumula 16 cotejos sin derrotas- desde las 15.30, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de Espn Premium.

La Academia acumula 18 unidades y seis fechas sin perder, mientras que Tigre le ganó, en la fecha pasada, el clásico a Platense por 3-0, pero la alegría fue efímera ya que fue eliminado el pasado miércoles en 16avos de final por Deportivo Madryn, de la Primera Nacional, en la Copa Argentina.

Además, Platense y Barracas Central, rodeado de sospechas por favorable arbitrales, se enfrentarán en Vicente López desde las 13 (Espn Premium) y, a la misma hora, Lanús, con el debut de Frank Kudelka, recibirá a Aldosivi (TNT Sports).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?