jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Russell dio la sorpresa y Mercedes se quedó con la pole en el GP de Hungría

domingo 31 de julio de 2022 | 6:01hs.
Russell dio la sorpresa y Mercedes se quedó con la pole en el GP de Hungría

“Necesitamos ver de dónde salió este tiempo, pero es un día muy especial para mí”. Sin poder creerlo, George Russell logró el mejor tiempo de clasificación sobre la bandera a cuadros en el cierre de la tanda de clasificación y Mercedes se quedó con el primer lugar de largada en la grilla de salida para el Gran Premio de Hungría que se correrá hoy.

El piloto británico marcó un tiempo de 1:17.377 para lograr la primera pole position de su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial. De esta manera, desplazó al español Carlos Sainz por sólo 44 milésimas (1:17.421). En tercer lugar quedó la otra Ferrari de Charles Leclerc, que registró 1:17.567, lo que marcó la paridad de los autos en la Qualy 3 de la clasificación en el circuito Hungaroring localizado en Mogyoród, a pocos kilómetros de la capital del país.

“Estoy en la luna. Absolutamente aturdido. Crucé la línea y vi que fuimos P1 y fue una sensación increíble”, reflexiona un exultante Russell en diálogo con la Fórmula 1 tras quedarse con la pole.

En el cuarto lugar de la tanda finalizó Lando Norris con el McLaren, que mostró una clara mejoría en el trazado húngaro. El británico estuvo seguido por los Alpine de Esteban Ocon (5°) y Fernando Alonso (6°), mientras que Lewis Hamilton, Valtteri Bottas con su Alfa Romeo, Ricciardo y Verstappen completaron los primeros 10 lugares de la clasificación.

¿Qué sucedió con los Red Bull? En el primer caso, el mexicano Checo Pérez quedó afuera en la Q2 tras no poder mejorar su vuelta. Por su parte, el piloto neerlandés campeón del mundo evidenció claros problemas en su monoplaza tras ser protagonista en las tandas previas. Verstappen bloqueó su neumático delantero izquierdo en la curva 2 durante su primera vuelta rápida del parcial y apenas quedó séptimo, a más de un segundo de lo conseguido por Sainz Jr.

Mientras la tanda avanzaba, Max se dio cuenta que su Red Bull tenía problemas de potencia en su coche. Lo reportó en varias ocasiones al equipo que dirige Christian Horner, pero el tiempo se había acabado y Verstappen partirá desde la quinta fila el Gran Premio, sólo un puesto delante de su compañero.

¿El resto de la grilla? Zhou Guanyu logró un valioso puesto 12 para Alfa Romeo, mientras que Kevin Magnussen ocupó el 13° lugar a bordo del Haas. Lance Stroll se conformó con el puesto 14, y Mick Schumacher fue último en la Q2, por lo que comenzará la gran final de la F1 en Hungría en el puesto 15.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias