viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Hoy desde las 18, última jornada

Con la actuación de las 9 últimas bandas, cierra el Mate Rock

Desde el viernes se desarrolla el concurso provincial en su instancia capitalina, para definir a tres finalistas

domingo 31 de julio de 2022 | 6:05hs.
Con la actuación de las 9 últimas bandas, cierra el Mate Rock
Banda Iris, conformada por músicos estudiantes secundarios, despega con canciones propias. Fotos: Víctor Hugo Paniagua
Banda Iris, conformada por músicos estudiantes secundarios, despega con canciones propias. Fotos: Víctor Hugo Paniagua

Ayer se desarrolló la segunda jornada del Mate Rock sección Capital, en su etapa selectiva de los tres finalistas para esta región cultural. Al cierre de esta edición se esperaba que nueve bandas, que conformaron el line up del día, presenten sus canciones sobre el escenario posicionado en el anfiteatro natural El Brete, entre el cielo y el río.

Los primeros en salir fueron Jeremías Palacios en la batería, Hugo Monzón en el bajo y Guillermo Palacios en la guitarra y voz de Plural. Le siguieron Banda Iris y Fénix, también La Cuerda y La Loca y, al cierre de esta edición se sucederían los shows de Absortos, Epopeyas, el punk hardcore de Sr Grey, Folha da Bananeira y el reggae de Survival.   

Luciano Rojas, vocalista de Coyote Brown.

Una fiesta

En clima festivo, el público copó las gradas, acercó sillones o desplegó mantas sobre el césped para hacer el aguante a su banda favorita. Y en un sector, las ferias de artesanías y gastronomía aportaron al folclore del festival.     

Luciano Rojas, cantante de Coyote Brown, que cerró el viernes la primera jornada del Mate Rock, en diálogo con El Territorio, expresó: “Más que un concurso nosotros lo vivimos como una fiesta, como un encuentro de amigos, porque con la pandemia estuvo complicado para la música, y poder reencontrarnos y ser parte de este escenario tan hermoso y que de nuevo le den espacio al rock en nuestra provincia es buenísimo”.

Plural abrió ayer la segunda jornada del Mate Rock en Posadas.

Coyote Brown, banda villacabellense de rock fusión, se completa con Juan Rojas en bajo y voces, Peuma Co Arens en guitarra y Leonardo Acevedo en la batería.

Camino al disco

El Mate Rock es un certamen provincial organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), que otorga como premio la posibilidad de grabación de un álbum de estudio y su difusión a nivel nacional.

Para ello convocó a los proyectos musicales del género del rock en la tierra colorada a concursar por regiones culturales para pasar a la gran final.

Lobo del Hombre se presentó en el día 1 del Mate Rock sección Capital.

De esta manera, el concurso se realizó en Montecarlo por la Región Río Paraná, y resultó ganador el grupo Araucaria, de Capioví, que espera por los tres finalistas de la Región Capital, que se conocerán hoy al término del festival.

Los clasificados por las regiones Norte, Sur y Río Uruguay se definirán entre el 26 y 28 de agosto. La final aún no tiene fecha.


Programa 

Hoy a las 18
Anfiteatro El Brete. Entrada gratuita.
The Mammachas, Gon de Llano & Big Banda, Gurí, Sumeria, The Urband, Saturnal, Proyecto, D’ la Nada y Dawnfall. Luego de los shows, el jurado deliberará y se anunciarán los finalistas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias