Salud Pública

Brindarán talleres en la semana lactancia

domingo 31 de julio de 2022 | 6:04hs.

Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este año bajo el lema “Impulsemos la Lactancia Materna Apoyando y Educando”, con la finalidad de impulsar el fortalecimiento de la lactancia materna como parte fundamental del buen sustento nutricional contribuyendo a la reducción de desigualdades.

El Ministerio de Salud Pública, a través de sus efectores, estará desarrollando diversas actividades de promoción de la lactancia en toda la provincia, como talleres, charlas, habilitación de lactarios, asesorías, consultorios de lactancia, entre otras actividades.

La Organización Mundial de Salud (OMS), la Sociedad de Pediatría y el Ministerio de Salud Pública de Misiones recomiendan la Lactancia Materna como modo exclusivo de alimentación durante los primeros seis meses de vida.

A partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

Habrá actividades alusivas en muchos puntos de la provincia de Misiones. Algunos de ellos son Concepción de la Sierra, Puerto Rico, Iguazú, Dos de Mayo, Candelaria, Eldorado y Alba Posse. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?