martes 09 de agosto de 2022
Cielo claro 13ºc | Posadas

Proyectan una ocupación sostenida del 80% en Iguazú

domingo 31 de julio de 2022 | 6:04hs.
Proyectan una ocupación sostenida del 80% en Iguazú
Se espera que siga la llegada de visitantes de otras provincias y países. Foto: Norma Devechi
Se espera que siga la llegada de visitantes de otras provincias y países. Foto: Norma Devechi

El receso invernal ha sido exitoso. Pero en el destino Iguazú no solamente el período de vacaciones registró buena ocupación hotelera, sino que la afluencia de turistas fue muy buena desde el primero de julio, registrando en la primera semana un 85% de ocupación. Los resultados del mes han sido excelentes y las proyecciones de los operadores turísticos es que la ocupación se mantenga entre un 75 y  un 80%, con picos en los fines de semana largo con un aumento progresivo de turismo extranjero.

Al respecto, Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), indicó: “Julio cerró con excelentes métricas en el destino Cataratas. Tuvimos una ocupación por encima del 90%. Además, los ingresos al Parque Nacional Iguazú subieron a 170.000 arrojando así un promedio diario por encima de los 5.500 visitantes”

Respecto a las proyecciones para los próximos meses, Lucas explicó:“Vamos hacia un destino diferencial, con características únicas que nos posicionan nacional e internacionalmente. Las vacaciones de invierno sentaron el precedente que veníamos desarrollando desde la prepandemia: un destino inteligente, con grandes espacios naturales y por supuesto nuestra bandera de la sustentabilidad”.

Si bien las expectativas son buenas, el destino tiene la mirada puesta en la temporada de turismo internacional y el Previaje 3.“Para agosto, septiembre y octubre estamos avizorando un incremento del turismo internacional. En ese sentido, manejamos óptimas proyecciones de cara a lo que se viene”

El destino Iguazú se encuentra transitando una reconversión; el Ejecutivo municipal junto al gobierno de la Provincia ponen en marcha un plan estratégico de obras destinadas a acrecentar la belleza. “Todas estas acciones y sinergia laboral entre el sector público y privado siguen posicionando a Iguazú como uno de los destinos más elegidos, en lo que pasó como, consideramos, en lo que vendrá”.

Y agregó: “Iguazú todo el año es un destino integral que aloja a una de las 7 Maravillas del Mundo, además de una treintena de atractivos conjugados en naturaleza, de aventura, paseo de compras, culturales y más; y por supuesto gastronomía de primer nivel que despierta los sentidos y genera la conexión de la selva a todos los que tienen el placer de degustarla”

Los operadores turísticos se muestran muy conformes como se desarrolla el movimiento turístico en lo que va del año, muchos esperan recuperarse en su totalidad a fin de año, cumpliendo con los pagos compromisos asumidos durante la pandemia que fueron esenciales para que el destino mantenga la capacidad de recibir turistas.

Jardín y Capioví

Jardín América y Capioví tuvieron buena demanda en julio, con el incentivo de las vacaciones de invierno. Con respecto a Jardín, Julia Imbarrato, directora de Cultura y Turismo, contó: “Tuvimos visitantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Chubut, entre otras provincias”. Y acotó que en los Saltos del Tabay hubo ocupación completa: “Tuvimos mucha aceptación en la peña Salto Tabay en la plaza Colón, adonde llegaron productores cactuseros de distintos puntos de la provincia y para agosto se prevé hacer la actividad con feria de emprendedores para el 28”.

En cuanto a Capioví, tuvo lugar la 11ª Fiesta del Turismo Rural, en dos fines de semana que atrajeron al público misionero y distintas provincias.

Ricardo Baigual, director de turismo de Capioví, dijo que hubo un pico el pasado fin de semana “del 100% de ocupación”. A su vez, contó que “el Salto Capioví fue el punto mas visitado, fueron movimientos casi constantes de personas de todo el país, principalmente de Capital Federal y provincia de Buenos Aires”.

Y comparó: “la temporada del 2019 fue similar a la de este año en cuanto a movimiento”. 

 

Julio fue un éxito en turismo invernal y superó a la demanda prepandemia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias