El club capitalino es reducto del femenino por excelencia

Las Globitas, entre las oportunidades y el sacrificio

Tres futbolistas de Huracán de Rocamora esperan alcanzar la gloria
domingo 31 de julio de 2022 | 6:05hs.
Las Globitas, entre las oportunidades  y el sacrificio
Las Globitas, entre las oportunidades y el sacrificio

Huracán de Rocamora marca agenda en el fútbol femenino del Sur de la provincia. Bajo la conducción del ya histórico Héctor “Chino” Torres, las grandes promesas misioneras buscan dejar su legado y pegar ese salto que dé rienda suelta a los sueños del profesionalismo.

Hoy las Globitas se entrenan en la cancha de la avenida Almirante Brown con torneos y giras de por medio, siempre anteponiendo la humildad y el respeto por sobre cualquier circunstancia; siempre enalteciendo el trabajo de cada entrenamiento sobre la tierra roja del rectángulo principal.

Milagros Fernández (14), Melani Lozano (18) y Griselda Candia (19) son los baluartes que sostienen hoy al equipo de la institución. El tridente es vital en el confeccionado del once inicial y ya fue sondeado por clubes de la talla de River.

No es para menos. Huracán es considerada una de las escuelas cazatalentos más importantes del país; de aquí salieron grandes referentes como Yamila Rodríguez, goleadora de Boca y el seleccionado argentino.

Tanto es el prestigio de las Globitas que hoy las chicas se permiten construir ilusiones sustentadas con oportunidades de ser observadas por la estructura nacional. De aquí nace el sueño.

Milagros Fernández es el proyecto más importante de Huracán. Con 14 años la posadeña tiene porte para desempeñarse de zaguera central, pero sobre todo la convicción de saber lo que quiere a pesar de su prematura edad.

“Empecé desde chiquita jugando con los varones hasta que en un fútbol de barrio me tocó enfrentar a Huracán. Mis primeros pasos fueron en Atlético Posadas, jugando fútbol mixto”, dijo la posadeña, quien vive en el barrio Itaembé Miní y se traslada en colectivo para cada entrenamiento.

“El femenino tiene muchas posibilidades, está creciendo. Nosotras fuimos a probar en Buenos Aires a principio de año y en mi caso pasé la primera prueba en River, ahora tengo que volver…vamos a seguir entrenando para alcanzar ese objetivo a corto plazo cuando llegue la oportunidad”, se sinceró la defensora.

Melani Lozano tiene 18 años, es oriunda de Garupá y se desempeña como mediocampista. Su versatilidad para ocupar varios puestos también le abrió las puertas del Millonario.

 “Empecé a los 7 años jugando en barrios con los varones. Nos presentamos en la Liga de Garupá y jugué con ellos hasta los 12” remarcó la zurda. 

“Me rebusqué para integrar equipos femeninos hasta que Chino me vio jugando contra su equipo”.

“Creo que el secreto está en proponerse. Nuestra meta va por escalones: primero tenemos que hacer un buen papel con Huracán, después tener la oportunidad de volver a Buenos Aires y quedar allá… lo máximo es defender los colores de nuestro país. Si se abre la posibilidad de Europa también sería importante”, agregó.

Por su parte, Griselda Candia es sin dudas un ejemplo de superación y de referencia para las más pequeñas del equipo. Con 19 años, la nacida en Puerto Piray no bajó los brazos a pesar de la distancia, las lesiones y hoy le llegó la chance de jugar en Lanús.

“A los 16 fui a los Juegos Evita donde conocí a Chino… en ese torneo perdimos la final con Piray. Él me llamó para venir a jugar y desde hace cuatro años que integro el equipo de las Globitas; obviamente que me quedo por acá cuando toca entrenar”, señaló.

“De a poco la disciplina está creciendo. Esto lleva tiempo y las chicas se merecen este lugar que todavía no está ganado al cien por ciento”, analizó Candia, quien no dudó en poner a Yamila Rodríguez como modelo a seguir: “Es una referencia para todas las que juegan al fútbol porque siempre es una ilusión estar en los equipos más importantes de Argentina”.

Estas distintas pero similares realidades no serían posibles sin una buena estructura que el mismo Torres se encargó de levantar. Las Globitas entrenan tres veces por semana siguiendo una línea muy bien definida en la preparación física.

Es allí donde las chicas pueden empezar a sentirse profesionales. Es el primer paso. 

 

Informe de domingo

El camino hacia la élite

Seró: “Nuestro futuro va a estar muy bueno”

Las Globitas, entre las oportunidades y el sacrificio

Valentino Mattive, con los fierros en el ADN y un futuro prometedor

La ovalada, un motor para las ilusiones de Clarice Kraus

De las playas misioneras a la selección argentina

Eliana Rosa supera obstáculos para ser la mejor atleta

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?