Hubo expositores de otras provincias

Se realizó con éxito la Feria Semillas Misiones en Capioví

Alta participación de productores de distintos municipios de la provincia. A su vez, tuvo teatro y exposición de libros
domingo 31 de julio de 2022 | 6:04hs.
Se realizó con éxito la Feria Semillas Misiones en Capioví
Se realizó con éxito la Feria Semillas Misiones en Capioví

Con gran participación se realizó ayer en Capioví la 25ª edición de la Fiesta de las Semillas Misiones, con el propósito de vender o intercambiar semillas nativas con los expositores. El evento tuvo lugar en el polideportivo municipal de la ciudad.

En ese marco, Gerardo Segovia, uno de los organizadores del evento, mostró su alegría por la concurrencia y aceptación que tuvo la actividad.

“Llegó gente de diferentes localidades de Misiones, como así también otras provincias y se sumaron desde Paraguay y Brasil. Se ofrecieron semillas nativas con más de 600 expositores de instituciones tanto públicas como privadas”, comentó.

El valor de cada semilla se pone de manifiesto con los cuidados que se deben tener, el trabajo, dedicación y esfuerzo que hay detrás de esta presentación.

“Se decidió poner el lema ‘Somos semilla y en los territorios defendemos y multiplicamos la vida’, organizado por el Movimiento por las Semillas Campesinas de Misiones”, expresó Segovia.

La jornada contó además con la presencia de escritores de varios lugares y con diversidad en géneros literarios.

También estuvo esta actividad enmarcada en lo relacionado con la historia de las semillas, lo que tiene que ver con memoria, poesías, canto y leyendas. Se presentaron más de 30 escritos de diversas provincias del país: Misiones, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires y Chaco.

Asimismo, se presentaron números artísticos con jóvenes que cantaron en defensa de los bienes de la naturaleza, la presentación de chicos de una aldea mbya guaraní quiénes hicieron un rap y artistas plásticas pintaron un mural colectivo alusivo.

El cierre estaba prevista anoche la puesta en escena de una obra de teatro por la Murga del Tomate con la propuesta #NoCompresChamullo, para el que llegaron un total de 16 artistas provenientes de Eldorado. Esta obra teatral ganó la Fiesta Provincial de Teatro y próximamente el grupo se presentará en la Fiesta Nacional, que se realizará en la provincia de Chaco. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?