Gesto de Massa al campo: se reunirá con dirigentes

domingo 31 de julio de 2022 | 6:02hs.

Minutos después de brindar su discurso de inauguración de la Exposición Rural de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, confirmó que tuvo un contacto con el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.

“Hubo dos o tres chateos con Sergio Massa y me dijo que la semana que viene o después de asumir de sentarnos a tomar un café”, expresó el titular de la Rural, quien recordó que conoce al nuevo ministro desde el momento en que ocupaba el cargo de vicepresidente segundo de la entidad, en tiempos de la presidencia de Luis Miguel Etchevehere.

Al ser consultado sobre más detalles del diálogo que mantuvo con Massa, el titular de la SRA señaló: “Me comentó que estaba contento de que nos volvamos a encontrar en este momento que nos toca vivir, y todo para ayudar a poner la Argentina donde tiene que estar. Más o menos ese fue el cruce de mensajes que tuvimos”.

Además, el dirigente enumeró cuáles serían las primeras acciones que debería realizar el ministro, para que el campo resuelva sus problemáticas, entre las que remarcó que lo esencial serán “reglas justas”. Por otro lado, planteó la cuestión del tipo de cambio que está afectando a muchos productores y economías regionales, y la elevada carga impositiva. “Yo lo que siempre digo es que tienen que confiar en el campo. Y si confían, al año más o menos van a tener resultados positivos”, agregó. 

Massa apostará a los incentivos fiscales para generar dólares

¿Que opinión tenés sobre esta nota?