jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

‘Monstruo del mar’, elogiado filme animado de Netflix

domingo 31 de julio de 2022 | 6:00hs.
‘Monstruo del mar’, elogiado filme animado de Netflix

La fascinación por las criaturas marítimas es ancestral. En los relatos más antigüos, en la literatura y en el cine, la curiosidad por los misterios que esconden los océanos es un tema recurrente y que alimenta cientos de historias.

Y, la nueva película de Netflix Animation, Monstruo del mar, retoma esta tradición, le da una vuelta de tuerca y es uno de los contenidos más elegido de la plataforma.

Con un espectacular despliegue visual, donde se destaca el realismo del agua y el diseño de los personajes, el filme muestra cómo la historia puede ser una construcción engañosa y enseña que los héroes también pueden estar equivocados.

La película estreno el 8 de julio,  dura 119 minutos y está recomendada para mayores de siete años. Fue unánimemente reconocida por la crítica en cuanto a la calidad de la animación, aunque las opiniones sobre el guión se presentan divididas, con algunas voces objetando el exceso de contenido didáctico moralizante al final del filme.

Se trata de la primera película que el estadounidense Chris Williams dirige en solitario. Ya se había metido con la temática marítima al ser el codirector de una película de Disney muy elogiada: Moana, de 2016.

Ahora presenta una obra de alto nivel en streaming, aunque hay quienes señalan que pudo ser mejor aprovechado en una pantalla grande de cine. La calidad de la animación se destaca especialment en la forma en la que se muestra el océano, algo que sucede durante toda la película. Y en el diseño de cada uno de los personajes, tanto los protagónicos como los secundarios. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias