La dupla Muchewicz-Bloch llevó la primera etapa en el Rally de Santa Rita y Alba Posse

Muchewicz tuvo un sábado de menos a más, fue bajando sus tiempos y en el ultimo tramo del día (PC 4) pudo superar a su rival directo en la Híbrido, Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford Ka) para ganar la categoría.
sábado 30 de julio de 2022 | 21:22hs.
La dupla Muchewicz-Bloch llevó la primera etapa en el Rally de Santa Rita y Alba Posse
La dupla Muchewicz-Bloch llevó la primera etapa en el Rally de Santa Rita y Alba Posse

El binomio de San Vicente integrado por Ernesto Muchewicz-Fabio Bloch (VW Gol) se llevó la primera etapa del Rally de Santa Rita y Alba Posse, prueba que será válida por la 4° fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos del alto Uruguay.

Debido a la intensa niebla, el inicio del 2° Gran Premio Mariano Marchiotti se tuvo que atrasar media y como hubo varios incidentes se tuvo que cancelar la Prueba Especial N°5.

El primer tramo del día ya entregó los primeros golpes de escena con los vuelcos sin consecuencias para las tripulaciones Lucas Jambrina-Martín Cassoni (Renault 18) y de Pipo Durán- Hernando Cabrera (VW Gol).

En ese marco, Muchewicz tuvo un sábado de menos a más, fue bajando sus tiempos y en el ultimo tramo del día (PC 4) pudo superar a su rival directo en la Híbrido, Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford Ka) para ganar la categoría y llevarse la general de la Etapa 1 con un acumulado de 22:55,6.

La A con sorpresas

Segundo en la general y primero en el Grupo A, quedó Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18) que venía ganando la general, pero un fuera de camino en el PC2 hizo que golpee el auto contra un pino y tenga que bajar el ritmo en los dos últimos tramo del día.

Así el binomio de Aristóbulo del Valle se llevó la Etapa en el Grupo A con un acumulado de 22:56,9. La gran sorpresa del día la dio Pauly Koch-Marcelo Houchuk (VW Gol), que volvieron a correr después de 10 años y quedaron segundo con un acumulado de 23:50,1. Tercero viene el binomio de Apóstoles integrado por Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (VW Gol).

En la AZ Light, el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Diego Czajkowski-Walter Belgtatt (VW Gol) ganó la etapa ante la penalización que recibió el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Daniel Márquez-René Dos Santos (Renault 18) que quedó segundo y tercero se ubica el binomio de formosa integrado por Gabriel Bobadilla-Matías Brettin (VW Gol).

En la N2, se impuso de punta a punta Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta) con un acumulado de 23:32,2. Segundo viene Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta) y tercero se ubica el campeón Ivo Pérez-Noelia Beilfuss (VW Gol Trend).

En la N3, la etapa quedó en manos de Jonathan Nesse-Luis García (Citroën C4 VTS) con un acumulado 24:03,9. Segundo quedó la dupla José Luis Stellmazchuk-Carlos Pristupa (VW Gol Trend) y tercero quedó Maximiliano Isanbizaga-César Cabral (Ford Ka) que recibió una penalización de un minuto.

Alegría local

La alegría local viene siendo la victoria parcial de Victorio "Yunior" Boher-Yonas Muller (VW Gol) en la N6. Segundo se ubica la dupla de Concepción de la Sierra integrada por José Igoa-Eduardo Osudar (VW Gol) y tercero viene la dupla local integrada por Yeisson Federich-Mauro Boher (VW Gol).

Entre las motos volvió Nico

Entre las motos, el apostoleño Nicolpas Zacharski se llevó la general la E2. Segundo en la E2 quedó Leandro Korol y tercero viene Daniel De Olivera.

En la E1 la etapa quedó en manos de Lucas Horianski. Segundo se ubica Daniel Yendrika y tercero viene Joaquín Chavero.

En la E3, el piloto de Alem Sebastián Otto se impuso de punta a punta. Segundo se ubica Sandro Kleibert y tercero Mariano Husulak. En la E4 se impone el juvenil piloto local Santiago De Olivera; segundo viene Denis Marquez y tercero Carlos Stemaszezuk.

Entre los Quad, Germán Wolenberg fue el mejor en la A y en la general con un acumulado de 22:12,9 para las cuatro pruebas especiales. Segundo se ubica Giuliano De Paola y tercero viene el ex campeón Eduardo Rogaczewski.

En la B, Mani Dornelles, segundo se ubica el correntio Emilio Cozzarini y tercero viene Joathan Báez.

La segunda etapa se pondrá en marcha mañana a las 8.58 con la prueba especial N°6. La segunda y última etapa tendrá 4 pruebas especiales, para definir a los ganadores.

Mientras que la 5ta fecha del Campeonato Misionero de Súper Prime se pondrá en marcha a las 13.30 en el circuito ubicado en la Costanera de Alba Posse.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?