domingo 14 de agosto de 2022
Algo de nubes 23ºc | Posadas

Mate Rock vivió a pleno su segunda jornada en el anfiteatro de El Brete

Nueve bandas fueron de la partida esta noche saliendo de entre ellas la ganadora de la jornada. Mañana, al cierre del evento, se conocerá el nombre de las tres mejores, que competirán a nivel provincial.

sábado 30 de julio de 2022 | 18:47hs.
Mate Rock vivió a pleno su segunda jornada en el anfiteatro de El Brete
Mucha participación del público en esta propuesta que se desarrolla en la capital provincial. //Fotos: Víctor Paniagua.
Mucha participación del público en esta propuesta que se desarrolla en la capital provincial. //Fotos: Víctor Paniagua.

El anfiteatro de El Brete en Posadas fue epicentro de la segunda noche del Mate Rock, un evento que combina la escena rockera local junto a la infusión predilecta de los misioneros.

La propuesta, que comenzó anoche y continuará mañana, terminará con la selección de las tres bandas que representarán a la Región Capital en el esperado concurso provincial.

La fiesta de esta jornada inició a las 18, como estaba pautado y para las 19 hicieron su presentación tres agrupaciones: Plural, Banda Iris y Fénix.

Cada banda debe estar como máximo 20 minutos sobre el escenario, por lo que a las 19.30 subió La cuerda y la loca, a las 20 Absortos, a las 20.30 Epopeyas, a las 21 Sr. Grey, a las 21.30 Folha da bananeira y a las 22 Survival, cerrando el sábado.

Desde la tarde y aprovechando el sol muchas personas se acercaron al espacio natural con sillones, silletas y mate en mano, para compartir y disfrutar de la buena música. Hasta al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se lo vio acompañado por el ministro de Cultura, Joselo Schuap.

Cabe remarcar que de los 27 grupos inscriptos (nueve para cada jornada), saldrán los tres de la capital (una ganadora por día) que competirán con Araucaria (ganadora de Región Río Paraná) y las de las demás regiones culturales que se definirán próximamente (Norte, Sur y Río Uruguay).

El evento final, que reunirá a las mejores bandas, posibilitará a la ganadora grabar un disco producido por el Ministerio de Cultura en conjunto con el Instituto Nacional de la Música (Inamu). Es por eso que cada presentación está siendo evaluada por el jurado constituido por músicos, periodistas y productores radiales reconocidos en la escena local.

A la par del Mate Rock se está desarrollando una cruzada solidaria en el marco de una transmisión de radio que pretende llegar a las 255 horas ininterrumpidas y así lograr un nuevo Récord Guiness. Son nada menos que diez días y 15 horas, que se iniciaron el jueves 21 de julio a las 7, en los estudios de FM La Nueva Cien (103.5 Mhz), y concluirán el domingo 31 a las 22, en el predio del anfiteatro El Brete.

Domingo
Conducción: Alejandro Ojeda y Japo Fleitas
Gon de Llano & Big Banda
Gurí
Sumeria
Proyecto
D' la Nada
Saturnal
Dawnfall
The Mammachas
The Urband

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias