viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 13.7ºc | Posadas

Encontraron el cuerpo del gendarme desaparecido en Santa Fe, dentro de un aljibe en un descampado

El federal era rastreado tras ser visto por última vez el 10 de julio. En las últimas horas dieron con su cuerpo en la localidad santafesina de Roldán, a pocos kilómetros de Rosario. Su ex pareja y un hijo entre los detenidos.

sábado 30 de julio de 2022 | 18:05hs.
Encontraron el cuerpo del gendarme desaparecido en Santa Fe, dentro de un aljibe en un descampado
El cuerpo fue arrojado al interior del aljibe situado en un descampado. //Fotos: Cadena3.
El cuerpo fue arrojado al interior del aljibe situado en un descampado. //Fotos: Cadena3.

El cuerpo sin vida del gendarme Gustavo Alberto Elorrieta, que se encontraba desaparecido desde el 10 de julio, fue hallado en las últimas horas en un descampado de la localidad de Roldán, provincia de Santa Fe. Por el caso hay cuatro detenidos, entre los que aparece su ex pareja y su hijo. 

Según publica Rosario3, los restos del segundo comandante de 42 años oriundo de Corrientes fueron hallados en un camino rural en una zona cercana al cruce de Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos.

La información preliminar señala que el cuerpo estaba en el interior de un aljibe. Al lugar se dirigió el fiscal de Homicidios, Adrián Spelta. 

Con el paso de las horas, el misterio de la desaparición del gendarme Elorrieta tomó tintes cada vez más oscuros. Desde que el jueves por la noche peritos y detectives de la Agencia de Investigación (AIC) trabajaron en la casa de Larrea al 1200 donde vive su ex esposa y dos hijos. La principal hipótesis es que fue asesinado y su cuerpo descartado. 

El caso tiene hasta el momento cuatro detenidos: M.E.F. de 47 años (ex pareja de la víctima), M.L.F. de 25 años, A.E. de 17 años (hijo de la victima), quien fue puesto a disposición del juzgado de menores en turno, y A.G (edad a confirmar). Las detenciones se realizaron en la localidad de Roldán por personal de la División de Homicidios de AIC.

En varias habitaciones de la vivienda, los peritos encontraron restos de sangre. También en el baúl del auto del auto que se habría usado para trasladar el cuerpo y en una lona.

La palabra de los fiscales

Los fiscales a cargo de la causa, Adrián Spelta y Gastón Ávila, se presentaron en la escena y supervisaron las medidas del personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

"No sabemos todavía cuál fue la causa de muerte. Lo vamos a afirmar después de la autopsia", sostuvo Spelta en Telenoche (El Tres). También contó que se encontró un martillo dentro del Bora gris de Elorrieta, que fue hallado volcado en el camino al cementerio sin ocupantes el pasado 12 de julio, aunque no se puede afirmar que haya sido el elemento utilizado para el crimen. 

Por su parte, Ávila confirmó que el celular del gendarme dejó de funcionar el pasado 10 de julio. "El gendarme estaba en un proceso de separación de su esposa, con la que tiene dos hijos, tenía otra pareja", explicó. 

Relató, de acuerdo a lo investigado, que llegó de vacaciones a Roldán el 10 de julio y que esa noche le envió mensajes a familiares para avisar que había llegado. Hacia la medianoche fue la última vez que su teléfono recibió señal de antena. 

Además, señaló que la familia y los hijos "nunca hicieron una denuncia de paradero" y que en la casa de su ex pareja encontraron "documentación propia de Elorrieta y una cantidad inusitada de sangre para lo que es un domicilio", aunque aún no se hicieron las pruebas de ADN para determinar a quién corresponde. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias