Oberá: dos casas incendiadas y una familia que necesita volver a empezar

Son tres los damnificados. Una mujer debió ser rescatada por vecinos y terminó hospitalizada por la crisis nerviosa que le generó observar como el fuego avanzaba sobre las propiedades.
sábado 30 de julio de 2022 | 17:07hs.
Oberá: dos casas incendiadas y una familia que necesita volver a empezar
Oberá: dos casas incendiadas y una familia que necesita volver a empezar

El fuego consumió por completo dos casas en el barrio Villa Cristian de Oberá, este viernes por la mañana, dejando a tres personas en la calle. En este momento parte de la comunidad está movilizada para que de manera inmediata puedan tener un techo bajo el cual volver a empezar.

Los damnificados se llaman Sandro Duarte (39), su pareja Cintia Ferreyra (34) y la mamá del hombre, Olivia González, que debió ser rescatada por vecinos y terminó hospitalizada por la crisis nerviosa que le generó observar como el fuego avanzaba sobre lo que años le costó conseguir.

El hombre trabaja en la Municipalidad a instancias de un plan, por lo que al momento del hecho no estaba en la vivienda, tampoco su pareja. Solamente Olivia dormía en su casa, lindera a la de su hijo.

De acuerdo a lo revelado por vecinos que se convirtieron en circunstanciales testigos, el incendio se produjo pasadas las 7 de la mañana aparentemente por un desperfecto en la conexión eléctrica y se propagó rápidamente en ambas construcciones de madera. 

Por el momento, Sandro y Cintia están viviendo transitoriamente en una casa que gentilmente le cedió su vecino, Ángel "Vica" Adamchuk. En ese sitio, entre las calles Capioví y Estanislao del Campo, están recibiendo las donaciones de la comunidad.  

Funcionarios de la comuna estuvieron ayer en el lugar del siniestro, relevando necesidades y tomando las medidas para las nuevas casas que prometieron construir. En ese contexto los mismos vecinos limpiaron el terreno y sacaron las tablas quemadas que hasta este mediodía seguían humeantes.

"Es una desgracia pero pudo haber sido peor si mi mamá no se despertaba", analizó Sandro, poniendo en relieve la solidaridad de sus vecinos y la comunidad obereña. "Nos están ayudando de distintas maneras y estamos agradecidos porque nos quedamos literalmente con lo puesto, y solo nos queda reponernos para volver a empezar".

Las personas que sientan ganas de colaborar con la familia, pueden coordinar directamente con Sandro al teléfono 3755-370623 o bien acercarlas a la casa que están habitando hasta que los obreros municipales construyan las nuevas, lo que ocurriría la semana que viene.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?