martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.9ºc | Posadas

Mañana comienzan los festejos

Ruiz de Montoya se prepara para su mes aniversario

Tras el cambio de la fecha de la fundación del pueblo, celebran 103 años. Prepararon actividades culturales para todo agosto

sábado 30 de julio de 2022 | 14:30hs.
Ruiz de Montoya se prepara para su mes aniversario
En la entrada al pueblo instalaron un nuevo cartel. Foto: ESTEBAN GONZÁLEZ
En la entrada al pueblo instalaron un nuevo cartel. Foto: ESTEBAN GONZÁLEZ

La localidad de Ruiz de Montoya tendrá un emotivo aniversario este 11 de agosto, porque tras sancionarse la Ordenanza 011/2022 en el Concejo Deliberante, este año cumplirá 103 años de historia cuando en 2021 celebró 76. La normativa, que estableció el cambio en la cantidad de años de vida del municipio, se dio a través de un trabajo arduo hecho por la periodista Mariela Mallmann, con el apoyo municipal y de los vecinos.

“Reconocer y aprobar la necesidad de una reivindicación en la fundación del municipio de Ruiz de Montoya, estableciendo la misma en el año 1919, alineándose con los municipios fundados por Carlos Culmey”, estableció la ordenanza sancionada por los ediles.

Por tal motivo, en la localidad ya se preparan para festejar a lo grande este acontecimiento histórico y se dispuso un cronograma de actividades a desarrollarse desde mañana y durante todo agosto, donde habrá diversos eventos para que los vecinos puedan compartir lindos momentos.

Mañana se hará un almuerzo show en el Club Suizo organizado por la comisión del lugar con músicos. Luego, el sábado 6 de agosto habrá una variedad de actividades entre las que se destacan la presentación del libro ‘Mate y tereré con especies medicinales’ por la mañana, ofrendas florales y misa en la capilla San Nicolás por la tarde y en el cierre de la jornada realizarán baile en el polideportivo municipal.

El jueves 11 se hará el acto central en la céntrica Plaza de la Hermandad y tras la ceremonia un desfile de carrozas donde se va a poner en representación la historia de la comuna, desde la creación de la Primera Comisión de Fomento y la fundación de la Colonia Cuñá Pirú hasta el período actual.

 Ya en el fin de semana, el sábado 13 se concretará la feria de artesanos y desfile de carrozas con números artísticos que van a ofrecer las colectividades. Al día siguiente, domingo 14, feria de artesanos, platos típicos y actuación de colectividades. Para los otros fines de semana se prevén más eventos.

En ese marco, con motivo del aniversario se dispuso de un nuevo cartel en el ingreso al municipio, sobre ruta provincial 7, en el cual se destacan figuras alusivas a la comunidad mbya, los saltos del Cuñá Pirú y la Fiesta de la Sandía. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias