jueves 18 de agosto de 2022
Nubes 12.7ºc | Posadas

Ituzaingó presente en la 134 º Exposición Rural en Palermo

El jefe comunal de Ituzaingó señaló sobre la muestra rural, que se “trata de un evento muy importante y consolidado”

sábado 30 de julio de 2022 | 10:45hs.
Ituzaingó presente en la 134 º Exposición Rural en Palermo

La provincia de Corrientes tiene su stand institucional en la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Nacional en La Rural de Palermo, donde intercambia experiencias con otras instituciones, con especial énfasis en la lucha contra el fuego y el cambio climático, habida cuenta la catástrofe ambiental que sufrió la provincia recientemente.

Allí los ministerios de Producción, de Industria y de Turismo exponen todo el potencial de la provincia a los visitantes de la muestra que se desarrolla hasta el 31 de julio en la ciudad de Buenos Aires.

Representando al Gobierno de Corrientes, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, participó del evento el secretario de dicha área, Norberto Mórtola. Y, además, se destacó la figura del intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés.

Norberto Mórtola, resaltó la importancia de la presencia de Corrientes y al respecto comentó que “estamos compartiendo experiencia con los stands de otras jurisdicciones”. Sobre la reunión que se realizó en el predio con representantes del Ministerio de Producción de la Nación, vinculado al trabajo que se está realizando y sobre lo que se realizará en función de los incendios, Mórtola destacó que se dialogó sobre “los cambios climáticos, la situación actual de Europa con incendios incontrolables, y los focos de incendios en California”.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Valdés señaló “participé de la exposición sobre manejo del fuego a cargo del Comisario Mayor Leonardo Gil, quien colaboró en los terribles incendios que atravesó la Provincia de Corrientes”.

El jefe comunal de Ituzaingó señaló sobre la muestra rural, que se “trata de un evento muy importante y consolidado”, destacando que Corrientes haya logrado cinco de los seis premios que estaban en pugna en el Concurso de la raza Braford, lo que habla de la calidad de la genética y el trabajo que se realiza en la Provincia, “la calidad de producción que hay en corrientes es de primera gracias a los productores y el trabajo en conjunto con el sector público y privado” expresó.

Cabe mencionar que la Braford es una de las cuatro razas de carne más difundidas en las zonas
ganaderas de la Argentina, y sus rodeos de cría se distribuyen geográficamente a todo lo ancho y largo del país, con especial énfasis en las zonas subtropicales del NEA, Centro y NOA.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias