jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Para el agro

Vecinos piden arreglo del viaducto sobre el Yabebiry

“Sin puentes en buen estado y caminos, no se puede hacer patria ya que en estos lugares la gente trabajan con ahínco y producen alimentos para las ciudades”, indicaron.

sábado 30 de julio de 2022 | 10:15hs.
Vecinos piden arreglo del viaducto sobre el Yabebiry

Vecinos que venían utilizando a diario el puente sobre el arroyo Yabebiry salieron a reclamar la urgente reparación de ese viaducto, al sostener que se trata de un paso importante para todos los habitantes y también para la producción.

Hay un reclamo puntual elevado por los vecinos para la reparación del puente sobre el arroyo Yabebiry al plantear que por allí transita toda la población de Colonia Santo Domingo Savio, en el municipio de San Ignacio, entre ellos, estudiantes.

“Sin puentes en buen estado y caminos, no se puede hacer patria ya que en estos lugares la gente trabajan con ahínco y producen alimentos para las ciudades”, indicaron.

 “Existen establecimientos escolares jardín de infantes, primaria y secundaria”, sostiene la nota de reclamo.

 “Son muchos los que transitan diariamente por esta razón es que apelamos a su sensibilidad y comprensión”, insistieron.

 Producción y necesidad

Además, añaden que sin ese paso, no pueden sacar sus productos como yerba, té, tabaco, mandioca y madera.

 En el lugar, indican, hay tres colonias del lado de San Ignacio: Colonia La Isolina, Pueblo de Santo Domingo Savio, Colonia Pastoreo Chico, cuyos habitantes deben movilizarse por otras rutas más alejadas del asfalto.

  Los vecinos, en un escrito elevado a la Dirección Provincial de Vialidad, plantearon tal situación y ahora añaden preocupación por casos de inseguridad, detallando el reciente robo de unas 40 computadoras que se usaban para los alumnos, un freezer y un equipo de audio, en la escuela de Santo Domingo Savio.

 La localidad que requiere con más urgencia de una solución se encuentra a unos 28 kilómetros del casco urbano de San Ignacio, donde está el destacamento y plantean que debe existir una comisaría para reforzar con más efectivos la zona. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias