jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Massa anticipó que el miércoles anunciará un paquete de medidas

Tras la reestructuración de gabinete, el dolar blue cerró la semana debajo de los $300

“No hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar”, sintetizó el mandatario. El nuevo ministro de Economía avisó que la próxima semana dará a conocer las primeras medidas

sábado 30 de julio de 2022 | 5:15hs.
Tras la reestructuración de gabinete, el dolar blue cerró la semana debajo de los $300
El presidente y Sergio Massa se reunieron ayer en Olivos para analizar las próximas medidas.
El presidente y Sergio Massa se reunieron ayer en Olivos para analizar las próximas medidas.

El presidente Alberto Fernández aseguró que la incorporación de Sergio Massa al gabinete nacional permitirá “seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta” que el Frente de Todos se propuso “para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”, mientras que el aún titular de la Cámara de Diputados anticipó que “el miércoles próximo” será anunciado “un conjunto de medidas”.

“No hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar”, destacó el jefe de Estado luego de los anuncios realizados el jueves sobre el rediseño del Gabinete nacional en puestos clave de la administración económico-financiera.

Más allá de un breve contacto de Massa con periodistas apostados en la puerta de la Quinta presidencial de Olivos, donde el diputado fue recibido por el presidente, Fernández y el ex intendente de Tigre utilizaron las redes sociales para brindar detalles del encuentro.

“Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando el esfuerzo solidario de las fuerzas productivas”, afirmó el presidente en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, señaló que “concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”.

Entre las decisiones adoptadas el jueves, se destaca la concentración de las facultades que desempeñaban los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura bajo la tutela del Ministerio de Economía que conducirá Massa.

Elogios para Batakis y Scioli

En ese contexto, Fernández brindó su reconocimiento “a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria” y manifestó su “especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado”.

Respecto de Massa, el jefe de Estado recordó que lo conoce desde “hace muchos años” y que juntos han “trabajado pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social”.

“Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda”, sostuvo el presidente y expresó que “la realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar”.

Massa, por su parte, afirmó ante la prensa en Olivos que la próxima semana se anunciará “un conjunto de medidas” y pidió a los medios de comunicación que “no anticipen los funcionarios que van a entrar y los que salen”.

“El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados”, señaló.

Luego, en una serie de mensajes que emitió por Twitter, se comprometió a trabajar “con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento”.

“Le agradezco al presidente la confianza y el honor que me deposita. Con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera”, aseveró Massa y remarcó que los argentinos demandan “soluciones a sus problemas”.

Massa asumirá al frente del Ministerio de Economía a partir de que se resuelva su alejamiento de la presidencia de la Cámara de Diputados, en una sesión especial prevista para el martes en la que se elegirá a su sucesor que, según el tigrense.  

 

Otra fuerte suba de los bonos y volvió a bajar el dólar

Los nombres del equipo económico se sabrán el lunes

Fuerte respaldo en el oficialismo y en la CGT a la llegada de Massa

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias