viernes 12 de agosto de 2022
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Yamila es mundial

sábado 30 de julio de 2022 | 0:30hs.
Yamila es mundial
Argentina perdía ante Paraguay y se veía obligada a buscar la clasificación mundialista en el repechaje, pero apareció Yamila Rodríguez por duplicado: primero empató el partido y al final, con el 3-1, aseguró el tercer puesto de la Copa América. La posade
Argentina perdía ante Paraguay y se veía obligada a buscar la clasificación mundialista en el repechaje, pero apareció Yamila Rodríguez por duplicado: primero empató el partido y al final, con el 3-1, aseguró el tercer puesto de la Copa América. La posade

La selección argentina le ganó 3-1 a Paraguay, se quedó con el tercer puesto de la Copa América femenina y logró el pasaje directo a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda que se desarrollará en el 2023.

El tanto de las guaraníes fue en contra de Núñez, mientras que la misionera Yamila Rodríguez, en dos oportunidades, y Florencia Bonsegundo anotaron para la victoria.

No fue un buen primer tiempo para el equipo que dirige Germán Portanova. A pesar de contar con varias opciones de gol, la que aprovechó un error involuntario de las argentinas fue la selección guaraní. A los 39 minutos, tras un córner, Stábile intentó rechazar el centro, pero el balón le rebotó a Núñez y la pelota ingresó al arco.

La misionera lleva 6 tantos en el torneo y es la goleadora de la Copa América.

El combinado nacional había tenido tres opciones claras para ponerse en ventaja. La primera fue a los 13’ cuando, después de un tiro de esquina a favor, Bonsegundo conectó de cabeza y la arquera paraguaya Bobadilla logró sacar el balón, pero Yamila Rodríguez se quedó con el rebote. Su disparo de zurda tocó el costado externo de la red.

La próxima jugada de peligro llegó a los 28’ con una buena acción conjunta entre Rodríguez, Banini y Jaimes, que definió Bonsegundo, pero el balón cruzado se fue lejos del arco de las guaraníes. Sólo cuatro minutos más tarde,  Núñez probó con un remate desde afuera del área, pero que Bobadilla sacó al córner.

Ya en la segunda etapa, Argentina fue en búsqueda de la igualdad. A pesar de sus intenciones, no mostró mucha claridad.

Hasta que una corrida de Rodríguez, puso el 1-1 parcial cuando faltaban 12 minutos para el cierre del encuentro.

Y cuando parecía que el equipo de Portanova iba a ir a los penales, apareció Bonsegundo con una magnífica ejecución de un tiro libre que puso la ventaja para las argentinas (2-1).

Argentina tendrá el año que viene su cuarta participación mundialista.

Ya en el descuento, otra precisa definición de la misionera Yamila Rodríguez sentenció el duelo 3-1.

Con su doblete, la delantera misionera quedó como la goleadora del certamen con 6 tantos, al menos hasta que esta noche juegue Brasil, ya que Adriana tiene 5 goles y tendrá la chance de marcar ante Colombia.

Si bien la derrota en semifinales les impidió clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 (sólo jugó en Pekín 2008), que tendrá a Brasil y Colombia como representantes, las de Portanova disputarán los Juegos Panamericanos 2023 que se celebrarán en Chile junto con el país anfitrión, Paraguay y Venezuela.

Argentina jugó las Copas del Mundo de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019, aunque no logró pasar de la primera fase en ninguna de esas ediciones.

Hasta el momento, además de los anfitriones Australia y Nueva Zelanda, otras 20 selecciones ya sacaron el pasaje para el campeonato que contará con 32 participantes por primera vez en la historia: Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Jamaica, Japón, Nigeria, Marruecos, Sudáfrica, Suecia, Vietnam, Zambia y ahora la selección argentina.

Paraguay y Chile jugarán el año que viene sus respectivos repechajes para pelear por su lugar en la Copa del Mundo. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias