Largó el Mate Rock en el anfiteatro El Brete

Rock para grabar

El certamen provincial elige este fin de semana a las tres bandas finalistas por la Región Capital y que continuarán en camino por el desafío de grabar un álbum de estudio
sábado 30 de julio de 2022 | 6:00hs.
Rock para grabar
Rock para grabar

Ayer largó la primera jornada del Mate Rock sección Capital, que continuará hoy y mañana desde las 18 en el anfiteatro El Brete, de Posadas. El certamen provincial define así este fin de semana a los tres proyectos musicales de la Región Capital que pasarán a competir en la gran final junto a los clasificados por las regiones Río Paraná, Norte, Sur y Río Uruguay por la posibilidad de grabar un álbum de estudio.   

Duggu Band abrió el juego.

La jornada inaugural del concurso organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) se desplegó junto al río y al caer la tarde.

La primera en salir a escena fue Duggu Band y le siguieron San O’Bardo y Elefantes en Valdivia, también Rass.

San O’Bardo presentó sus canciones.

En total, nueve grupos, que dispusieron cada uno de 20 minutos para mostrar sobre el escenario de qué rock están hechos, recibieron el acompañamiento y los aplausos  de su público. 

Al completar el show, Quique Frazzi, vocalista y guitarrista de San O’Bardo, expresó a El Territorio que el Mate Rock “es una hermosa oportunidad de mostrar que en Misiones hay mucha gente haciendo música”, y añadió: “Nosotros presentamos temas propios que compusimos entre todos, venimos tocando hace varios años juntos y está la posibilidad del concurso de llegar al disco producido por gente realmente grosa”. 

Asaf y su propuesta de rock alternativo trascendental.

El Mate Rock se reedita luego de largos años, el lanzamiento fue en noviembre pasado y, en esta etapa el certamen llega a cada región de la provincia para dar la voz a los músicos del palo del rock en sus distintas vertientes y estilos.

Por la Región Capital concursan en total 27 bandas en tres jornadas y cada noche el jurado seleccionará a una. De esta manera, las tres bandas capitalinas finalistas se sumarán a Araucaria, de Capioví, que resultó ganadora por la Región Río Paraná, en Montecarlo. 

En tanto, el último fin de semana de agosto, del viernes 26 al domingo 28, será el turno de Región Norte, Sur y Río Uruguay.

Música y mate, combinación perfecta en la tarde del viernes.

Las bandas representantes de cada Región Cultural participarán de una instancia final aún sin fecha, cuyo ganador grabará un disco que será producido en conjunto por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Música, con el objetivo de promover la difusión nacional de la banda y el producto principal de misiones: la yerba mate.

Al cierre de esta edición tocaban  Inmune, Asaf RC, Lobo del Hombre, Mostro y Coyote Brown. 


La actividad del fin de semana

Hoy
Conducción: Carla Svica y Japo Fleitas
Banda Iris
Sr. Grey
La Cuerda y La Loca
Fénix
Epopeyas
Absortos
Folha de Bananeira
Survival
Plural

Domingo
Conducción: Alejandro Ojeda y Japo Fleitas
Gon de Llano & Big Banda
Gurí
Sumeria
Proyecto
D’ la Nada
Saturnal
Dawnfall
The Mammachas
The Urband

¿Que opinión tenés sobre esta nota?