martes 09 de agosto de 2022
Llovizna ligera 14.7ºc | Posadas

Viruela del mono

Confirman las primeras muertes fuera de África

sábado 30 de julio de 2022 | 6:02hs.
Confirman las primeras muertes fuera de África

Fuentes oficiales de los gobiernos de España y Brasil confirmaron el viernes las primeras muertes vinculadas a la viruela del mono, menos de una semana después de que la OMS declarara el brote de rápida propagación como una emergencia sanitaria mundial, su nivel más alto de alerta.

En el caso de Brasil, el Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 41 años que padecía cáncer y tenía el sistema inmunológico debilitado.

“Las comorbilidades agravaron su condición”, dijo el ministerio, y agregó que el paciente fue hospitalizado en la ciudad de Belo Horizonte, en el sureste del país, y murió de un shock séptico luego de ser llevado a la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de España confirmó también ayer el primer fallecido por viruela del mono en el país, que según la OMS es el que registra más casos de la enfermedad en el mundo, con 4.298 casos confirmados.

En Brasil, las autoridades han comenzado a tratarlo como un “brote epidémico” en la región más afectada, el estado de San Pablo, el más poblado del país, con cerca de 42 millones de habitantes, y en el que han sido detectados 823 casos de viruela del mono.

La confirmación de la primera muerte ocurrió un día después de que el Ministerio de Salud anunció la creación de un comité de emergencia para enfrentar el avance de la enfermedad.

Brasil es actualmente el segundo país de América con más infecciones por viruela del mono, sólo por detrás de Estados Unidos, que se acerca a los 3.000 casos, de acuerdo a los últimas balances divulgados por la OMS.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias