El mate y el Nordeste argentino presentes en La Rural

viernes 29 de julio de 2022 | 20:12hs.
El mate y el Nordeste argentino presentes en La Rural
El mate y el Nordeste argentino presentes en La Rural

Este viernes se notó un mayor número de visitantes recorriendo la 134º Exposición Rural Argentina en el barrio de Palermo. Cómo todos los años las empresas yerbateras están presente en la muestra con pantallas, folletos y dando explicaciones y degustaciones de cómo preparar un mate o el singular gusto del mate cocido.

"Hay gente de todas partes aquí y nos preguntan de que parte de Misiones somos y los tipos de yerba que tenemos. Nosotros les explicamos las variantes que producimos y también le ofrecemos los saquitos de mate cocido que nos piden mucho", comento Sebastián Rodas, encargado del stand de la yerba mate Secadero, radicada en Comandante Andresito.

El expositor comentó que están ofreciendo los paquetes dd yerba de medio kilo a $200 cada uno, por lo que si se llevan dos paquetes estarían pagando el kilo a $400. El objeyivo es que los visitantes conozcan su producción.

Acotó en tanto que también tuvieron consultas muy sorprendentes de turistas de otros países "en general se conoce la yerba en el mundo, pero no ha pasado con turistas colombianos que nos preguntaron por cómo usar el agua caliente sobre la yerba, les detallamos que es un proceso lento para cuidar no quemar la yerba si el agua está muy caliente".

Otras yerbateras presentes son Playadito, Romance, Piporé que además de la venta de sus yerbas ofrecen yerberas, mates y termos con su marca distintiva. En tanto también se encuentran el stand del Instituto Nacional de la yerba Mate (Inym) que ofrece degustaciones de mate cocido.

"Me asombro el sabor que tiene sin azúcar", comento una señora quien junto a otra visitaban y se quedaron haciendo fila para recibir un pequeño vasito con la infusión muy reconocida entre los argentinos.

En la exposición rural también están presentes los Stands de varias provincias como Corrientes, Córdoba, Río Negro, San Juan, Mendoza entre otras que dijeron presente tras los dos años de pandemia que frenaron la muestra productiva más transitada del país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?