Juegos y deportes como herramientas preventivas de consumos problemáticos y adicciones

Estudiantes de nivel inicial, primario y secundario participaron de las propuestas presentadas a través de los programas Prevención en Acción y ActivArte.
viernes 29 de julio de 2022 | 16:11hs.
Juegos y deportes como herramientas preventivas de consumos problemáticos y adicciones
Juegos y deportes como herramientas preventivas de consumos problemáticos y adicciones

La Escuela 460 Saltos del Moconá de Colonia Paraíso, ubicada a 40 kilómetros de la zona urbana de El Soberbio, fue epicentro de una serie de actividades preventivas, deportivas y recreativas con alumnos de los distintos niveles escolares, en coordinación entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, el Ministerio de Deportes y de Trabajo y Empleo.

Estudiantes de nivel inicial, primario y secundario participaron de las propuestas presentadas a través de los programas Prevención en Acción y ActivArte, impulsando el juego y el deporte como herramientas preventivas de los consumos problemáticos y las adicciones.

Las actividades también se desarrollaron en el marco de las acciones de fortalecimiento sociocomunitario de la mencionada asociación, con diversas instituciones educativas, acción social, niñez y mujer del municipio.

Acompañaron el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Esteban López; de Deportes, Javier Corti y de Trabajo, Silvana Giménez, además del diputado Martín Cesino, el viceintendente Ricardo Leiva, la directora de Acción Social, Karina Hesselmann, el representante de la Asociación Conciencia, Jorge Ojeda y otros funcionarios municipales, del área de educación y directivos.

López destacó en la jornada "la tarea interinstitucional que se desarrolla en la provincia con el fin de llegar a distintos establecimientos escolares y espacios comunitarios con acciones preventivas, deportivas y de sensibilización".

En ese sentido, Ojeda, comentó que "la tarea que desarrollan es por la erradicación del trabajo y violencia infantil, con el fin de que los niños se diviertan, jueguen y aprendan".

Los alumnos concurrieron acompañados de sus padres y tutores. Se remarcó el derecho a la educación y en la misma línea la ministra Giménez subrayó "la lucha contra el trabajo infantil" y resaltó "la importancia de la familia como espacio de prevención".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?