El turismo con expectativas para seguir con los números que dejó la temporada de invierno

La provincia superó el 85% de ocupación hotelera en algunas localidades teniendo movimiento de visitantes nacionales e internacionales.
viernes 29 de julio de 2022 | 12:10hs.
El turismo con expectativas para seguir con los números que dejó la temporada de invierno
El turismo con expectativas para seguir con los números que dejó la temporada de invierno

De acuerdo a los indicadores relevados por el Ministerio de Turismo, en los primeros días del receso la ocupación hotelera en toda la provincia fue del 85%.

En el detalle de los destinos, Oberá fue la ciudad con mayor porcentaje de plazas ocupadas, 87. En segundo lugar se ubicó Puerto Iguazú, con un 86%.

Posadas, por su parte, alcanzó el 85% de ocupación hotelera, destacándose durante el último fin de semana al llegar a una demanda que llegó al 100% como efecto directo del Turismo Carretera (TC) que tuvo a la capital provincial como sede.

Ahora, el sector del Turismo busca mantener estos buenos número siempre apuntando a eventos culturales que mejoren la oferta.

Gustavo Alvarenga, titular de la AMHBRA, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y remarcó: “Estamos terminando la temporada de invierno, una excelente temporada, marcada por el Turismo Carretera que es de lo más importante que por suerte pudimos mantener la fecha, obviamente gracias al gran esfuerzo público-privado. Contento con esta temporada y esperando a ver qué viene después con una cierta expectativa sobre todo con el tema de eventos y demás”.

“Estamos viviendo épocas complicadas y por ahí tenemos picos de alta ocupación y y también por debajo, entonces no es una línea recta. Tenemos en carpeta varios eventos importantes de Hockey, Olimpiadas Médicas, de Abogados, torneo de fútbol, el tercer Moura junto con el turismo pick up que va a mover gente sumado el fin de semana largo, también una exposición de autos que va a traer mucha gente sobre todo de Paraguay, así que tenemos una cierta expectativa de mantener los niveles”, apuntó.

Alvarenga acentuó que en el Turismo siempre hay cosas por mejorar para atraer a los turistas, “yo veo que en la ciudad en estos últimos tiempos se han hecho muchas inversiones, tiene una estructura enorme, hoy se le puede dar un valor, le ha dado otra cara y la verdad que es una de las principales ciudades para atraer el turismo que busca alojamiento y gastronomía”.

“Principalmente el transporte hay que mejorar muchísimo, hay que seguir capacitándonos, tenemos los hoteles, hay que tener una inversión constante e importante. Creo que hay que seguir poniéndole valor, apuntando mas al centro y seguir con este camino que creo que es importante”, destacó.

El titular de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines agregó también que la provincia tiene mucho para ofrecer, sobre todo en el turismo verde, “creo que vamos por buen camino y nos falta muchísimo. La hotelería de Posadas se está recuperando, tenemos deudas acumuladas por la pandemia pero hoy por suerte tenemos un movimiento para seguir adelante, hoy sí tenemos una expectativa hacia el futuro”

“El cierre del aeropuerto también afecta y entre semana ahora que se terminaron las vacaciones por ahí uno nota el pasajero corporativo que era nuestro por ahí que bajó, pero sabemos que es una obra necesaria que nos va a traer muchas atribuciones. Por la pandemia muchos hoteles cerraron sus puertas o los alquilaron, el 90% de lo que es la hotelería y la gastronomía de la provincia es familiar, y no somos grandes corporaciones y para tener abierto le tenemos que dar otro valor”, concluyó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?