viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Iguazú, con récord de obras en marcha

Para la mejora de la energía, el gobierno provincial con fondos nacionales lleva adelante una nueva estación transformadora en la zona de las 2.000 hectáreas

viernes 29 de julio de 2022 | 8:50hs.
Iguazú, con récord de obras en marcha

Desde la pandemia, en Puerto Iguazú se llevan adelante varios frentes de obras públicas. Algunas se ejecutan con fondos nacionales, como la construcción de la nueva toma de agua del río Iguazú, la ampliación de la toma de agua del arroyo Mbocay, con su respectiva cañería de impulsión y planta potabilizadora. Dichas obras fueron gestionadas por el gobierno provincial en plena crisis hídrica por la bajante de los ríos de la zona. Dichas obras comenzaron a fines de agosto de 2021 y tienen un plazo de ejecución de 365 días.

Según las empresas que ejecutan las obras indicaron que están dentro del plazo y podrían ser inauguradas a principio de septiembre.

 Otra obra que es ejecutada con fondos nacionales es el empedrado y cordón cuneta en barrio Zona de Granjas. Si bien cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Iguazú, que colabora con máquina y tierra, es ejecutada en el marco del programa Argentina Hace. Estas obras están bastante avanzadas, aunque aún no dieron a conocer la fecha de finalización.

Por su parte, la Provincia lleva adelante una gran cantidad de obras. Algunas son ejecutadas por Vialidad provincial, como el nuevo acceso a la ciudad que consiste en una plazoleta donde los visitantes y los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de un espacio moderno y tomarse fotos con el cartel principal. Dicha obra está  en 85% de avance.

Además, se ejecuta la calle paseo en la avenida Brasil, que se encuentra en la etapa instalación de desagües. Luego se harán nuevas conexiones de agua potable y el ensanchamiento de las veredas. Se prevé más avances hacia fin de año.

 Asimismo, Vialidad ejecuta obras de asfalto sobre empedrado. Estas se ejecutan de forma ininterrumpida desde febrero de  2021. Estaban planificadas 400 cuadras de las cuales ya se han hecho 320.  El gobernador Oscar Herrera Ahuad planifica aumentar la cantidad de cuadras de asfalto en Iguazú.

Otra obra importante que ejecuta Vialidad en Iguazú esta relacionada al Inmet ya que trabajan en el asfalto de la avenida Libertad.

 Respecto a edificios, la Provincia ejecuta las obras del edificio nuevo de la escuela Sudamérica Nº 746. La obra estaba casi paralizada hasta que la directora de la institución solicitó al gobernador que reactive la misma. Tras el pedido, las obras volvieron y se espera que concluyan para el inicio del ciclo lectivo 2023.

 Otra obra que se ejecuta es el nuevo edificio de la Municipalidad de Iguazú, que empezó a finales de 2019 y se espera terminen el año que viene.

 Por su parte, la Ciudad también lleva adelante varias obras, como el cordón cuneta y empedrado en varias calles ubicadas en los barrios San Lucas, Las Leñas, Los trabajadores, Bicentenario, Las Orquídeas, barrio 25 de Mayo, Altos del Paraná y 80 Viv. Calle Manuel Belgrano. Hace pocos días culminó la obra de ampliación del puente del arroyo Tacuara aunque aún faltan las barandas del sector peatonal.

 En tanto, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos llevan adelante tareas de mejoramiento y compactación de suelo, cordón cuneta y próximamente el empedrado sobre la avenida Almafuerte, desde el puente, sobre el arroyo Mbocay. También se llevan adelante tareas para la ejecución de desagües pluviales, eterno reclamo de los vecinos del barrio Nuevo Iguazú, con la colocación de tubos de hormigón para desagües y conexión de red de agua.

 
Y para la mejora de la energía, el gobierno provincial con fondos nacionales lleva adelante una nueva estación transformadora en la zona de las 2.000 hectáreas.

 En cifras

 400
 La cantidad de cuadras de asfalto sobre empedrado proyectadas para Iguazú. Actualmente, ya se ejecutaron 320 y se prevén sumar más.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias